Vía libre para el gran fichaje del Real Madrid
El Partizan hace oficial el fichaje de Bruno Fernando y deja al Madrid con la necesidad de incorporar un '5' para completar la rotación interior

El Madrid odría incorporar a Alex len por Bruno Fernando.Cordon Press
Aunque desde el pasado martes estaba en el ojo del huracán y pese a que las cámaras del Real Madrid sacaban el sábado trabajando a Bruno Fernando como uno más para el partido del domingo frente al Baxi Manresa, era público que el pívot angoleño tenía pie y medio fuera. Y, desde el viernes, también se conocía que el equipo más cercano para hacerse con sus servicios era el Partizan de Belgrado, rival del Barça el próximo viernes en Belgrado.
El equipo serbio, que entrena Zeljko Obradovic y que ya se cruzó con el Real Madrid hace dos semanas en Euroliga, se ha adelantado a Anadolu Efes, el Maccabi Tel Aviv y el Dubai BC, que también pretendían al africano.
Scariolo trató esta semana de lanzar balones fuera y elogió el trabajo del angoleño, pero la realidad es que el Madrid le buscaba una salida. "Decidimos repartir los minutos finales en función del rendimiento de los jugadores. Evidentemente, Bruno Fernando es el primero que le gustaría tener un rendimiento más alto. Está entrenando bien. En la parte de rendimiento y profesionalidad no tengo ninguna queja", afirmaba el de Brescia, que achacaba al jugador africano sus deficiencias defensivas.

Cualquier duda ha quedado disipada por la oficialidad del fichaje. "Bruno Fernando, exjugador del Real Madrid, seleccionado angoleño y pívot con amplia experiencia en la NBA, es la nueva incorporación del Partizan Mozzart Bet. Bruno llegará hoy a Belgrado y su contrato entrará en vigor tras los reconocimientos médicos de mañana", publicaba el Partizan en sus perfiles de redes sociales.
La salida de Bruno Fernando deja al Madrid con Walter Tavares como único '5' y con Izan Almansa, que estaba entre el primer equipo y el U22, como alternativa. Es la gran oportunidad para el internacional español, aunque los blancos están buscando desde hace días un sustituto en el mercado.
Los nombres son los conocidos por todos y que, ya sea porque han sido ofrecidos o porque el Real Madrid se ha interesado, están ahora mismo sobre la mesa de negociaciones. Precious Achiuwa, descartado por los Miami Heat, Mo Bamba (Pelicans), Charles Bassey (San Antonio Spurs), Ante Zizic (Besiktas)... Aunque el nombre que más firme parece desde el pasado viernes es un Alex Len que cuenta con el beneplácito de Sergio Scariolo, que lo tuvo en los Toronto Raptors y que tampoco tiene problemas de pasaporte, ya que es ucraniano.

Aunque hay necesidad de incorporar a un sustituto para Bruno Fernando, el Madrid tiene este año las espaldas cubiertas con los dos jugadores con contrato para el puesto de '5' y con Trey Lyles, Okeke, Garuba... que podrían ocupar en caso de necesidad la posición de pívot alto en el conjunto madridista.