El sustituto de Bruno Fernando en el Real Madrid tiene nombre propio

El pívot angoleño está muy cerca de comprometerse con el Partizan y, entre los nombres que han aparecido como posibles sustitutos, hay uno que gana enteros por su relación con Scariolo

El sustituto de Bruno Fernando en el Real Madrid tiene nombre propio
Alex Len aparece como principal opción para el Madrid - @alexlen_25

El pívot angoleño Bruno Fernando quedó señalado el pasado domingo cuando, en el partido que enfrentó al Real Madrid ante el Río Breogán, apenas jugó nueve minutos y se convirtió en el 'cuarto' de la rotación de interiores del equipo blanco.

En un encuentro en el que Walter Tavares había sido reservado por lesión y Bruno Fernando debía asumir la responsabilidad como '5', tanto Usman Garuba -que tuvo que ejercer de 5- como Izan Almansa acabaron jugando más tiempo que él en esa posición y con mucho mejores números que el africano.

Su descarte, dos días después, para el partido de Belgrado ante el Maccabi destapó la caja de los truenos. Sergio Scariolo trató de 'ocultar' el problema al señalar que era lógico en las rotaciones que estaba llevando a cabo para no sobrecargar a sus jugadores. "Son decisiones. Llega un momento en que las decisiones se tienen que tomar solo en función del rendimiento. En el puesto de 5 casi siempre tenemos a tres jugadores. La mayoría de las veces, sobre todo cuando está igualado y es difícil, decidimos repartir los minutos finales en función del rendimiento de los jugadores. Evidentemente, Bruno Fernando es el primero que le gustaría tener un rendimiento más alto. Está entrenando bien. En la parte de rendimiento y profesionalidad no tengo ninguna queja", señalaba el italiano en la previa de duelo de Euroliga.

Sin embargo, ya no se podía ocultar que en el club le estaban buscando una salida. El pasado año, su bajo rendimiento -salvo en 'play offs'- podía achacarse a su adaptación, pero ya este año se esperaba que diera un paso adelante y cuando tiene que sentarse Tavares, la diferencia se nota demasiado. Ante esto, en el Real Madrid le están buscando alternativas y el propio jugador, a su vez, también lo está haciendo.

El nombre de Bruno Fernando ha estado en los últimos días relacionados con el Anadolu Efes, el Maccabi Tel Aviv y el Dubai BC, aunque el que parece más cerca de asumir los 2 millones de euros que tiene de ficha sería, en estos momentos, el Partizan de Belgrado. Así lo asegura Mozzart Sport, quien señala que está todo tan avanzado que sólo falta cuadrar la salida del equipo blanco con la incorporación con el serbio, y el finiquito con el primero y lo que cobraría en el segundo.

De Achiuwa a Len, pasando por Zizic o Poirier

Su posible sustituto en el equipo blanco no se ha hecho esperar y, entre interés real y nombres que se han filtrado o han ofrecido, en las últimas 48 horas no han bajado de cinco. Conocido es el interés por el pívot Precious Achiuwa, que tras acabar contrato con los Knicks y hacer la pretemporada con los Miami Heat, ha sido descartado. Todo hace indicar, no obstante, que tratará de encontrar hueco en la NBA.

También desde la NBA se ha relacionado al equipo blanco con Mo Bamba (Pelicans) y Charles Bassey (San Antonio Spurs). Por este último también había interés del Partizan, aunque si firma a Bruno Fernando se caería esta 'competencia'. Como opción 'low cost' se ha filtrado la posibilidad de firmar Ante Zizic, que tras jugar en Euroliga con Maccabi, Anadolu Efes y Virtus Bolonia, este año está en el Besiktas. E, incluso, se ha mencionado el posible regreso de Vincent Poirier, pese a que aún le quedan unos dos meses para recuperarse de su grave lesión.

La última opción, no obstante, es la que parece tener más peso. El pívot ucraniano Alex Len podría ganar este casting gracias a un detalle: Scariolo ya lo tuvo a sus órdenes y sabe lo que puede ofrecer. El pívot europeo, además, no tendría problemas de pasaporte ni de adaptación al baloncesto FIBA, en el que se formó. Len coincidió con Scariolo en los Raptors, en la temporada 2020-2021. Antes que eso ya había jugado en los Suns, Hawks y Kings, y luego lo haría en los Washington Wizards y, de nuevo, en los Sacramento Kings, antes de firmar en febrero con los Lakers, con los que terminó la temporada y 'cubrió' la marcha de Anthony Davis. Este verano ha hecho el campamento de pretemporada con los New York Knicks, pero no se ha quedado y ahora mismo está sin equipo.