El subidón del Baskonia no tiene fin
Después de seis derrotas consecutivas, el equipo de Paolo Galbiati suma su tercer triunfo seguido y sale del pozo en la Euroliga

El Baskonia suma su tercer triunfo consecutivo (87-76) en la Euroliga, el cuarto si contamos su último triunfo en la ACB, y confirma su recuperación tras vencer a la Virtus Bolonia en lo que significaba el regreso de Dusko Ivanovic a Vitoria.
Aún sin Forrest ni Howard, y con el fichaje de un pívot pendiente por Samanic, pero con la dupla que forman Luwawu-Cabarrot y Diallo tirando del carro, más esta vez un recuperado Sedekerskis bastó para que el conjunto que entrena Paolo Galbiatti sacara adelante el tercer partido ante su público en nueve días.
El acierto exterior de los baskonistas fue clave, como también el juego coral y la movilidad de sus jugadores -algo que acreditan las 25 asistencias que sumaron- y que están permitiendo a los azulgranas realizar el juego que propone el exentrenador del Trento.

El Baskonia puso la directa desde el inicio con un 11-2 que daba fe de su potencial atacante, pero también de la mejoría defensiva experimentada en los últimos encuentros. Aunque la Virtus mejoró tras ese parcial inicial no pudo reducir las diferencias ante un Baskonia especialmente acertado en el tiro y que tomó una ventaja (23-14) que, a la postre, fue casi definitiva.
Niang crea algo de incertidumbre en Vitoria
Sólo los problemas de faltas en sus interiores, donde la rotación es más corta, dieron problemas a Galbiati, algo que aprovechó Saliou Niang, pero con el acierto de los tres nombres antes reseñados y con la aportación de Simmons, Nowell o Spagnolo, el resultado no parecía correr peligro.
El último cuarto se afrontó con ocho de ventaja (65-57), que el conjunto vasco supo gestionar pese a los intentos de Carsen Edwards por reducir el marcador. Los de Galbiati dejaron pasar los minutos y tuvieron un plácido final que les permite situar su marca en un 3-6 que les saca de la última posición de la tabla y les sitúa a una victoria de los puestos de 'play in' en la Euroliga.
Ficha técnica del Baskonia 87-76 Virtus Bolonia
Baskonia (23+23+19+22): Simmons (7), Villar (4), Diallo (14), Sedekerskis (13) y Diop (4) -cinco inicial-, Nowell (9), Spagnolo (9), Diakité (2), Frisch (3), Luwawu-Cabarrot (16), Kurucs (6) y Hrabar.
Virtus Bolonia (14+20+23+19): Edwards (13), Vildoza, Jallow (10), Alston Jr. (5) y Smailagic (3) -cinco inicial-, Pajola (3), Niang (18), Diarra (4), Hackett, Taylor, Diouf (10) y Morgan (10).
Árbitros: Emin Mogulkoc (Turquía), Milos Koljensic (Montenegro), Maxime Boubert (Francia). Eliminaron por faltas a Pajola. Señalaron falta técnica a Alston (min.29).