Duro palo para el Baskonia
El equipo baskonista, que ha perdido cinco de sus seis primeros partidos de la temporada, acumula dos problemas más

El inicio de campaña del Baskonia no ha podido ser más decepcionante. A falta de que este viernes dispute su quinto partido de Euroliga ante el Partizan y de que, el domingo, visite al Covirán Granada, su balance es de una victoria y cinco derrotas. Y el triunfo llegó después de la milagrosa remontada ante un Real Madrid dormido, que se dejó neutralizar 20 puntos de ventaja en el Buesa Arena, como ya le ha ocurrido en alguna otra ocasión en la presente temporada.
Tras esa alegría vivida el pasado domingo, llegó una cura de realidad en París. El equipo local les pasó por encima el miércoles en la Euroliga y, para colmo, vio cómo sus dos mejores hombres salían tocados del choque. Trent Forrest se retiraba lesionado y Markus Howard apenas podía disputar unos minutos debido a unas molestias.
Las pruebas médicas realizadas a ambos han sido un auténtico palo, pues este mismo viernes, el club vitoriano ha comunicado que serán baja “para las próximas semanas”. A corto plazo, dejan al técnico Galbiati sin tres hombres importantes, ya que se unen a la ausencia Rodions Kurucs para medirse al Partizan.

Y, a medio plazo, son un hándicap para un plantel más corto que otros de la Euroliga y que tiene un calendario muy apretado, con muchas semanas de tres partidos, como ésta. Según han confirmado los partes médicos, Trent Forrest sufre una “lesión muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda” y Markus Howard, una “lesión articular en uno de los dedos de la mano izquierda”.
El Baskonia, en su comunicado, no pone fecha de regreso. “La evolución de ambas lesiones marcará su disponibilidad y regreso a las pistas”, publicaba el club vitoriano.
La Euroliga se ensaña con el Baskonia
No es el único varapalo que le llega al Baskonia, aunque el otro es en forma de multa. La Euroliga ha hecho públicas las primeras multas de la temporada y la más fuerte le ha caído al presidente del Baskonia, Josean Querejeta, que ha sido sancionado con una multa de 8.000 euros por “faltar al respeto” al trío arbitral que dirigió el encuentro de la pasada semana entre el equipo vasco y el Panathinaikos.
Querejeta bajó a la zona de vestuarios del equipo arbitral, que hay en el Buesa Arena, para quejarse de algunas decisiones tomadas por los colegiados durante la primera mitad de ese encuentro. El club ya ha anunciado que piensa recurrir.
También por criticar a los árbitros han sido multados con 5.000 euros el técnico de Armani Milán, Ettore Messina, y los jugadores Shane Larkin (Efes) y Jerian Grant (Panathinaikos), este último por sus quejas tras el encuentro que les enfrentó al Barça en la segunda jornada.