Baskonia abre la puerta a Juancho Hernangómez
El jugador español conquista el Buesa Arena con otra enorme actuación que deja en blanco a la entidad vitoriana en la Euroliga

Estaban avisados, pero ni por esas. Cuando parece que las cosas no pueden ir a peor, llega Baskonia y clava una nueva desgracia en un deambular que desde esta noche se mide por cuatro partidos oficiales y cuatro derrotas, tres de ellas en la Euroliga, siendo la última de ellas ante un Juancho Hernangómez que ha campado a sus anchas por el Buesa Arena.
El internacional por España, quien se plantaba en tierras vascas tras endosar 27 puntos y 8 rebotes al Barça, ha repetido 'paseo' contra los vitorianos con un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes que ha sido clave para que los griegos sumen un nuevo triunfo; eso sí, in extremis y con un canastón de locura de Kendrick Nunn.
Baskonia paga caro la 'pájara'
Lejos de un inicio potente por parte de Baskonia, los chicos de Paolo Galbiati comenzaron tan mal como para verse 17-32 abajo mediado el segundo cuarto. Pese a tal losa, supieron reaccionar y minimizar el problema al descanso. Markquis Nowell enchufó a sus compañeros desde la defensa y los jugadores del equipo vitoriano se mantuvieron en el partido al dejar la desventaja en tal solo seis tantos. (36-42).

Respecto al segundo tiempo, lo cierto es que los españoles volvieron a tropezar en la misma piedra. El intercambio de canastas favoreció a los helenos, que en unos dos minutos dieron un golpe sobre la mesa para ponerse 56-71 arriba. Parecía que los de Ataman lo tenían controlado con un Juancho que aparecía por todas partes, y es que lejos de cerrar fugas como la de Juancho Hernangómez, mantenían la puerta abierta.
Orgullo sin premio para los vitorianos
Baskonia se puso las pilas en defensa y apretó el partido a cuatro minutos del final (71-76), si bien desaprovechó varias opciones que les concedió su rival para estrechar aún más la diferencia.
El pundonor azulgrana y un rebote ofensivo de Forrest tras un tiro libre propio igualó el partido a cinco segundos del final, 84-84, pero reapareció Kendrick Nunn para dar la victoria al conjunto griego (84-86) con un canastón que le subraya como una de las grandes estrellas de la competición continental.
- Ficha técnica:
84 - Baskonia (14+22+20+28): Forrest (15), Howard (-), Diallo (15), Sedekerskis (10) y Diakité (6) -cinco inicial-, Nowell (11), Luwawu-Cabarrot (16), Kurucs (7), Spagnolo (1), Diop (3) y Samanic (-).
86 - Panathinaikos (20+22+29+15): Grant (2), Nunn (30), Osman (20), Hernangómez (15) y Yurtseven (-) -cinco inicial-, Sloukas (2), Shorts (5), Grigonis (-), Mitoglu (6), Rogkavopoulos (2), Samodurov (-) y Holmes (4).
Árbitros: Damir Javor (Eslovenia), Luka Kardum (Croacia), Huseyin Celik (Turquía). Eliminaron por faltas personales al visitante Holmes.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Euroliga disputado en el pabellón Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 8.662 espectadores.