El Barça frustra los planes de Niko Mirotic

El exjugador blaugrana está empezando a carburar en el AS Mónaco, donde ya marca diferencias

 El Barça frustra los planes de Niko Mirotic
Nico Mirotic, en su último partido con el Mónaco - AS Monaco

Niko Mirotic afronta este año una novedosa temporada en un nuevo equipo, una nueva competición y el tercer país en el que debuta tras haber ganado las ligas de España, con el Madrid y el Barça, y de Italia, con el Olimpia Armani Milán.

La salida del equipo blaugrana no fue la ideal. Joan Laporta decidió cortar por lo sano con las secciones polideportivas, redujo un presupuesto que este año ha seguido bajando y, entre otros, se cargó a Mirotic y al técnico del Fenerbahçe y actual campeón de la Euroliga, Sarunas Jasikevicius.

El jugador hispano-montenegrino se marchó al Armani Milán con la intención de asaltar la que se ha convertido en su gran obsesión: la Euroliga. Mirotic se ha quedado a las puertas de ganarla con el Madrid y con el Barça y veía en el equipo italiano, que llegaba de jugar la Final Four, un buen lugar para conseguirla. No sólo no lo logró, sino que ni siquiera se ha metido en 'play off' y tras dos años, abandonó la Liga italiana para jugar en el AS Mónaco. El primer año, al menos, le dio para ganar el campeonato local y para ser elegido MVP, pero el segundo se fue en blanco.

En el Monaco se ha encontrado un conjunto que viene de jugar la final de la Euroliga con Spanoulis y que, pese a la venta a última hora de Jordan Loyd, es uno de los equipos llamados a luchar por el título este año. Aunque tuvo un tropiezo ante el Zalgiris en su primer partido (84-89), el enfado del técnico griego tuvo su efecto y el Mónaco pasó por encima (103-81) del Dubai de Musa y Bertans en el segundo encuentro del torneo continental.

Allí, Niko Mirotic hizo la primera exhibición ganadora de la temporada. Con 19 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 2 robos fue el mejor jugador de un equipo que tiene, entre otros, a Mike James, Daniel Theis, Okobo, Strazer… Ya ante los lituanos del Zalgiris había salvado la papeleta y, en general suma unos porcentajes tras las dos primeras jornadas de 17,5 puntos, 6,5 rebotes y 27,5 créditos de valoración.

El Barça se cruza en el camino de Mirotic

Mirotic sería el mejor de la Euroliga hasta ahora si no fuera por su antiguo club, el Barcelona. Ahí, en medio de un mal inicio de campaña -pese a la victoria ante el Panathinaikos- sobresale un Will Clyburn que está asumiendo la responsabilidad en este mal momento.

El ex de la Virtus Bolonia es el único que cuenta con una valoración superior al hispano-montenegrino y el que ha permitido, en parte, que el Barça no fuera humillado ante el Hapoel. Frente al Panathinaikos anotó 23 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.