El Barcelona, denunciado

El club blaugrana aún arrastra problemas de la pasada temporada tras vivir un inicio complicado en la presente campaña

El Barcelona, denunciado
Juan Carlos Navarro, cabeza visible de la sección de baloncesto del Barça - FCB

El Barcelona está viviendo un arranque de temporada complejo, con pocas noticias buenas (Will Clyburn) y muchas malas, especialmente las lesiones de Juan Núñez, para los próximos seis meses, y de Nico Laprovittola, que se pierde casi todo el mes de septiembre.

La victoria ante el Panathinaikos ha destensado la situación, pero las otras tres derrotas (Joventut, Hapoel Tel Aviv y Valencia Basket) reforzaban los temores del técnico, Joan Peñarroya, quien auguraba otro año complicado en Euroliga y difícil en la ACB dado el potencial de algunos rivales y el crecimiento de los presupuestos a nivel europeo.

La falta de adaptación de algunos fichajes, en especial Miles Norris, no ayuda al avance y genera dudas que sólo los triunfos y el tiempo pueden solucionar.

Por si no tenía bastantes problemas la sección, ahora se le ha añadido otro derivado, precisamente, del intento de sustitución de Nico Laprovittola la pasada campaña. En un principio se intentó con el base brasileño Raulzinho Neto, pero tras siete minutos jugados y dos lesiones en un mes acabó rescindiendo su contrato con el Barça. El siguiente intento fue el regreso de Thomas Heurtel, que llegó desde China para firmar, pero en el aeropuerto se enteró que se había paralizado su fichaje. La presión de los aficionados hizo que Joan Laporta interviniera y abortara la operación.

El base francés se mostró muy crítico con esta decisión, pero ahora ha dado un paso más y ha presentado una denuncia. Heurtel reclama más de 1,6 millones de euros por daños y perjuicios, según adelanta Rac 1, por ese fichaje frustrado por el Barça.

Heurtel y su frustrado fichaje por el Asvel

Según la denuncia, la oferta del Barça hizo que se rompiera un acuerdo que tenía con el Asvel Villeurbanne, precisamente el club con el que ha formado este verano. Tras quedarse sin ninguna de las dos opciones, Heurtel acabó la temporada 2024-2025 en el Leyma Coruña, con el que jugó algunos partidos en la ACB antes de lesionarse.

El Barça se escuda para rechazar el pago de la indemnización en que no había nada firmado y que sólo era un contacto formal previo a la formalización del acuerdo. El caso se tramitará en los tribunales próximamente si no hay un acuerdo extrajudicial previo.

Thomas Heurtel jugó durante cuatro temporadas en el Barça, en 2017 y 2021, club al que dejó para firmar un año con el Real Madrid, lo que provocó el rechazo por parte de los aficionados que provocó esa animadversión y enfrentamiento el pasado año. Esta temporada, una lesión le ha impedido participar de momento en la Euroliga con el Asvel.