El Barça deja señalado a uno de sus fichajes

Joan Peñarroya deja claro qué jugador es el que menos está aportando en este arranque y lo deja fuera

El Barça deja señalado a uno de sus fichajes
Joan Peñarroya, técnico del Barça. - @FCBbasket

La espectacular victoria del Barça en Atenas ante uno de los equipos más fuertes de la Euroliga ha permitido tranquilizar en una situación que, en otras condiciones, habría sido complicada.

Tras caer en la Lliga Catalana antes de la final ante el Joventut, después de perder en el debut en la Euroliga ante un recién llegado como el Hapoel y tras ceder también en el primer partido de la ACB ante el Valencia Basket, esa victoria ha sido un bálsamo en una situación complicada.

En este tiempo, que es de adaptación para todos los clubes y para los nuevos jugadores, el técnico Joan Peñarroya ha visto cómo se le ha lesionado hasta marzo uno de sus bases (Juan Núñez) y cómo Nico Laprovittola tampoco estará disponible en casi todo el mes de octubre, cuando el cuadro blaugrana tiene que afrontar un calendario infernal.

"Sabíamos que era una semana complicada con tres desplazamientos ante tres grandes rivales que nos coge poco rodados, como a todos, y con la necesidad de sumar jugadores a la rotación porque sí no, tendremos problemas", reconocía el entrenador barcelonista, que ha visto cómo a los nuevos les está costando sumarse y eso acorta mucho la rotación.

Así está la situación de los fichajes del Barça

Will Clyburn ha sido la gran sensación y ha rendido casi desde el primer día. De hecho, se podría decir que ha sido el mejor hombre del Barça en este arranque. Toko Shengelia no ha cuajado aún un partido oficial al nivel que se espera de él, pero el veterano pívot georgiano siempre aporta y es un líder en la pista.

El problema que Peñarroya se está encontrando es con otros dos nuevos. Myles Cale debutaba en Euroliga y es un 'melón por calar' que debe ir creciendo conforme pasan los partidos. Y que podría aprovechar la baja de Laprovittola para asumir más lanzamientos exteriores. Sin embargo, el que más preocupa ahora mismo es Miles Norris.

El ala-pívot californiano llegaba tras haber jugado unos partidos con los Boston Celtics la pasada campaña y como fichaje de altura dadas las limitaciones con las que contaba el club en el tramo final del mercado. Sin embargo, de momento está teniendo una participación testimonial.

No estuvo en el debut ante el Hapoel, aportó cinco puntos y dos rebotes en el triunfo en Atenas ante el Panathinaikos y se ha convertido en el primer descarte de la temporada en la Liga ACB. Peñarroya, al contar con tres extracomunitarios (Clyburn, Cale y Norris) debe dejar uno fuera en las competiciones nacionales. Y el elegido fue el de California.

Cale tuvo un rendimiento similar, pero, dada la ausencia de Laprovittola y Núñez y la inferioridad en la rotación exterior, el entrenador del Barça entendió que era mejor reforzar esa zona y prescindir de Norris. En total, hasta ahora sólo ha disputado 12 minutos. Hacia él y hacia Cale iba dirigida esa frase de un Peñarroya que quiere a más jugadores sumados al carro o sabe que va a tener problemas.