El paso atrás del Valencia Basket ya es oficial

La entidad taronja ha comenzado la temporada de un modo excepcional al conquistar la Supercopa y hacer doblete en Euroliga

El paso atrás del Valencia Basket ya es oficial
Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket. - CORDON PRESS

El Valencia Basket es el equipo del momento. Conquistó la Supercopa de manera brillante derrotando a Unicaja Málaga y Real Madrid, ha ganado sus dos primeros partidos en el regreso a la Euroliga y en el segundo de estos ha estrenado el pabellón más moderno de Europa con un espectacular ambiente de 14.000 gargantas. Entonces... ¿por qué un paso atrás? Pedro Martínez no explica.

El entrenador de los taronja está muy contento por lo conseguido, pero de igual modo entiende que creer que son buenísimos solo puede repercutir de manera negativa en el grupo. Por ello, echa el freno a la euforia vivida en estos primeros compases del curso 2025-26.

"No debemos sacar pecho, ni presumir ni pensar que tenemos la fórmula de la Coca Cola. Hay que tener los pies en el suelo, los cuatro partidos hemos tenido momentos de dificultad y los podíamos haber perdido. Hemos de mejorar, hoy por ejemplo hemos tenido 17 pérdidas, son demasiadas", comenta sobre el triunfo ante la Virtus Bolonia antes de reseñar que por supuesto hay gran margen de mejora.

"No estamos en nuestro mejor momento, pero ganar hace que todos los procesos sean más cortos. Todos los jugadores han tenido momentos de brillantez, vosotros hablaréis de los triples pero yo me quedo con acciones defensivas de Isaac Nogués o de Matt Costello. Ha sido un buen partido", explica.

El técnico se mostró contento de que el club haya inaugurado el Roig Arena, su nueva casa, con la asistencia de 14.606 espectadores. "Es genial que el club tenga estos síntomas tan obvios de crecimiento hay mucha gente detrás de esto y algunos tenemos la suerte de que nos aprovechamos de este trabajo y de la ilusión de mucha gente", admite.

Eso sí, dijo que tal y como han comentado con el máximo accionista del club, deben darle continuidad a lo vivido este viernes. "Antes del partido hablábamos con Juan Roig de que hemos de conseguir que esto tenga una continuidad, que no sea solo la novedad, que el ambiente sea bueno y que el campo se llene. Que no sea flor de un día. Hemos de intentar ganar pero nadie gana siempre y como mínimo si no ganamos transmitir unos valores de que la gente se sienta identificada", señala.

Halagos de Dusko Ivanovic

Para ese primer paso del Roig Arena se contó con todo un ilustre en España como es Dusko Ivanovic en el papel de entrenador rival. Este, lejos de mostrarse frío, rompe en elogios hacia la escuadra valenciana.

"Han jugado como suelen aunque hemos intento pararlo y lo hemos hecho bastante bien en la primera parte. Después hemos fallado porque hemos jugado a lo que el Valencia quería. Hemos perdido la paciencia y hemos apostado por la primera opción en ataque y ellos han seguido jugando como saben. Un equipo como el Valencia y el señor Roig (máximo accionista del club) merecen esto", sentencia.