Decisión radical en el Valencia Basket
El equipo levantino completó su racha ganando a domicilio en el estreno en la Euroliga con un detalle que recordó a la gran sensación de la pasada campaña: el París Basketball

El Valencia Basket debuta este viernes en el Roig Arena y lo hará como campeón de la Supercopa y como uno de los líderes de la Euroliga. El arranque de temporada del equipo que entrena Pedro Martínez era impensable si se tienen en cuenta las importantes bajas con las que se presentaba, entre ellas, la de una de sus grandes estrellas: Jean Montero.
Su triunfo ante el Real Madrid, viendo el rendimiento que había ofrecido ante Unicaja, podría intuirse, dado que los blancos están en un proceso de aprendizaje que les está costando, pero más complicado si cabe era ganar en Lyon en el arranque de la Euroliga. Con un pabellón volcado y un equipo ilusionado en crecerse ante la adversidad, el Valencia Basket venció por 77-80 y se convertía en el único equipo de la Liga ACB que lo hacía en la primera jornada de la máxima competición continental.
Los levantinos sufrieron el acierto de Watson y de Nando de Colo, y también a la dura defensa francesa, pero ganaron por intensidad bajo tableros y por ir al rebote ofensivo, con una cantidad de hombres que recordó al sorprendente París Basketball de la pasada temporada. "El control del rebote defensivo puede haber sido clave. Hemos tenido un número muy alto de pérdidas para nosotros y el rebote nos ha permitido compensarlo", señalaba tras el partido Pedro Martínez, técnico taronja.

El Valencia Basket sacó quince rebotes de ventaja al Asvel y ahí consumó su victoria. En total, capturó la cifra de 50 rebotes, 30 de ellos defensivos y 20 ofensivos, lo que propició muchas segundas jugadas y tiros abiertos, claves para mantenerle en el partido frente a la defensa lyonesa, que provocó 15 pérdidas de balón, nueve de ellas en la primera mitad. "Ha sido muy duro, como pensábamos que iba a ser. Ha habido momentos en la primera parte en los que nuestra defensa ha sido mejor que nuestro ataque. En la segunda parte hemos mejorado un poco, pero ellos tienen también muy buenos jugadores. Es una victoria de muchos detalles en el último cuarto", añadía Martínez, que ahora afronta su debut en casa, ante su público, y como claro favorito para hacerse con victoria frente a la Virtus. Justo lo contrario que frente a Unicaja, Real Madrid y Asvel, donde iba de víctima.
Pedro Martínez no quiere mirar más allá ni pensar que, cuando lleguen los lesionados, podrán luchar por todo en esta Euroliga. Sólo piensa en ir poco a poco. "No se qué podemos esperar. Sabemos que es una competición muy diferentes al resto y muy dura y que va a ser muy difícil sacar victorias. No debemos pensar demasiado en el futuro. Hemos de estar contentos con la victoria", sentenciaba.