Muy malas noticias para el Valencia Basket
El director deportivo del equipo taronja confirma las bajas importantes que tendrá Pedro Martínez para el arranque de la Euroliga y para la Supercopa ACB

El Valencia Basket ha comenzado la temporada más esperanzadora de su historia con muchas dudas. La apertura del Roig Arena ha disparado los abonados y va a tener una afición como pocas se pueden ver en Europa. A nivel de equipo, el conjunto taronja se ha reforzado muy bien en un año en el que va a compartir la ACB con la Euroliga y en la que no quiere ser una comparsa.
Sin embargo, Pedro Martínez ya tuvo que empezar la pretemporada en cuadro después de que su equipo fuera uno de los que más jugadores aportaba a las diferentes selecciones que en agosto han jugado en Europa (Eurobasket), América (AmeriCup) y África (Afrobasket).
Eso le costó una primera derrota en la preparación ante el UCAM Murcia. Y, aunque se ha rehecho posteriormente con una victoria convincente ante el Casademont Zaragoza, no deja de tener malas noticias a poco más de una semana de que debute en la Supercopa Endesa, donde se va a cruzar en semifinales con el Unicaja de Málaga.
Sin Supercopa ni Euroliga
Pedro Martínez ya sabe que para esa Supercopa no podrá contar con los lesionados Brancou Badio, Xabi López-Arostegui y Jean Montero; y, también, que está muy difícil que puedan estar en la doble jornada con la que arrancará la Euroliga el 1 y el 3 de octubre, en la misma semana en la que empieza la liga ACB.

Así lo ha confirmado el director deportivo masculino del club, Luis Arbalejo. "Brancou -lesión muscular- puede ser tres o cuatro semanas, Xabi López-Arostegui -una herida inciso-contusa en un dedo- esperamos también que entre 3 y 4 y Montero, aunque no es grave, pero pueden ser 4 o 5. Están descartados para la Supercopa y es muy complicado que puedan llegar a la doble jornada de la Euroliga porque es dos días después", señalaba Arbalejo.
El club ha sido criticado por tomar la decisión de operar a Montero aún sabiendo que se perdería una competición como la Supercopa, que puede marcar la temporada, y no haberlo hecho antes, pues es una lesión que arrastra desde la pasada campaña. Ante esto, el director deportivo taronja dejó claro que era la mejor opción: "Se decidió un tratamiento conservador porque él quería jugar con la República Dominicana y lo ha hecho aunque no a su nivel. El día del amistoso de Murcia recibió un golpe y es cuando se decide operar", explica.