Rechaza a Real Madrid y Barça a la espera de una mejor oferta
Pese a la cercanía del inicio de la campaña 2025-26, los dos grandes clubes de España continúan peinando el mercado

El comienzo de la temporada baloncestística en Europa se acerca a pasos agigantados y los mejores equipos del continente dan los últimos retoques a sus plantillas de cara a llegar lo más armados posible. Justo en ese escenario se mueven Real Madrid y Barça, dos colosos de la Euroliga y del básket español que se han fijado en el mismo jugador con la intención de poner la guinda a sus respectivas planificaciones. ¿Qué ocurre? Que ha rechazado a ambos.
Según informa Matteo Andreani de Basket Inside, tanto los blancos como los blaugrana han apuntado alto en las últimas fechas; tanto es así que han mostrado un gran interés en cerrar el fichaje de Monte Morris, un base con sobrada experiencia en la NBA que actualmente se encuentra sin equipo. Y no son los únicos que andan tras sus pasos, ya que otro conjunto de la Euroliga como es Olympiacos también anda metido en la ecuación.
Pese a lo interesante que sería la llegada de un jugador de tal calibre a Europa, no en vano son ya 420 encuentros en la competición estadounidense con un promedio de 9,5 puntos, 3,6 asistencias y 2,4 rebotes por noche, su aterrizaje en cualquier de los clubes nombrados no se producirá ipso facto.
Si bien a Morris le atrae la idea de jugar al máximo nivel en Europa, su plan es apurar al máximo las opciones de continuar en la NBA antes de tomar una decisión tan drástica a sus 30 años. Sin ir más lejos en la campaña 2024-25 participó en hasta 45 partidos con los Phoenix Suns; es decir, no es ni mucho menos un jugador olvidado.
Por ahora, y hasta nuevo aviso, su plan es dar calabazas a los cantos de sirena que llegan desde el Viejo Continente; sin embargo, no sería el primero (ni el último) en cambiar de parecer para terminar triunfando en Europa; y es que Morris apunta a ser una pieza diferencial entre los mejores conjunto de la Euroliga.
Jordan Lloyd, en el aire
Hay muchas opciones abiertas en la casa blanca. Morris es una posibilidad, pero quien más cerca estaba de firmar hace unos días era Jordan Lloyd. Tras su excelente Eurobasket no faltan interesados en el nacionalizado polaco; sin embargo, la situación convulsa que el Mónaco vive con Mike James ha frenado cualquier movimiento pese a que el jugador ya había alcanzado un acuerdo de cara a firmar un contrato con el Real Madrid.