El Real Madrid insiste y Joan Peñarroya lo denuncia

El entrenador del Barça sale al paso de una situación que amenaza con complicar (y mucho) la temporada de los suyos

El Real Madrid insiste y Joan Peñarroya lo denuncia
Joan Peñarroya, entrenando al Barça durante un partido de Euroliga. - @FCBbasket

Con todos los equipos en plena pretemporada y centrados en dar forma sobre el parqué a sus nuevos proyectos, se podría entender que es época de calma en el baloncesto español. Pues no. Pese a que el trabajo táctico está en lo más alto, el mercado sigue abierto y ha provocado un choque de caminos entre Real Madrid y Barça; tanto es así que el entrenador de los blaugrana, Joan Peñarroya, ha alzado la voz para denunciar la situación.

Tal cual suena. Mientras en la casa blanca se frotan las manos ante la posibilidad de cerrar su plantilla con Jordan Loyd, una de las grandes estrellas del Eurobasket y con la que ya tienen un acuerdo cerrado a la espera de negociar con AS Mónaco (su actual club) y el Valencia Basket (posee el derecho de tanteo en la Liga ACB), en el Palau no acaban de ver claro su futuro con equipos como el blanco armándose hasta los dientes mientras ellos viven una restricción financiera que les obliga a competir en inferioridad de condiciones.

"Yo creo que estamos preparados para luchar por ganarlo todo. Ahora bien, en la Euroliga hay 10 o 12 equipos con más presupuesto y la realidad es esta", comenta Peñarroya en una entrevista concedida a RAC1, lamentando que no puedan reforzarse al mismo nivel de equipos a los que después se exigirá que compitan y ganen.

La realidad es que la tan anunciada revolución que pretendía el Barcelona no se ha podido completar. Tras un año en blanco se quería cambiar la cara al equipo, algo que solo se ha producido a medias; tanto es así que se quiso dar salida a Willy Hernangómez y sigue en plantilla, siendo además el salario más alto del vestuario. Pese a tal presente, el técnico de los blaugrana insiste en que le ha gustado el comienzo de pretemporada de sus chicos.

"Es una temporada nueva, con ilusiones renovadas, plantilla con cambios y si miramos el pasado esperemos que tengamos mejor salud respecto al curso pasado. Estamos empezando una nueva temporada y tenemos que estar positivos. Esperemos no tener tanta pega como el curso anterior", explicaba hace escasos días.

Una temporada aún más larga

Aún a la espera de Shengelia, quien sigue disputando el Eurobasket, Peñarroya tiene claro que deben hacerse fuertes como bloque, ya que les espera un curso aún más exigente con la entrada de nuevos equipos en la Euroliga. "El gran reto es construir un equipo. Somos conscientes que jugaremos cuatro partidos más de liga regular con la entrada de Valencia, Hapoel y Abu Dhabi, con dos viajes largos. Por tanto jugaremos, 80 o 90 partidos. Toca construir y estamos en un proceso de incorporar a jugadores lesionados de larga duración", sentenciaba.