Willy Hernangómez ve confirmada su continuidad en el Barça de cara al curso venidero

El jugador español se ha incorporado al trabajo de pretemporada del Barça tras no poder superar la primera fase del Eurobasket con España

Willy Hernangómez ve confirmada su continuidad en el Barça de cara al curso venidero
Willy Hernangómez, disputando un partido con el Barça. - CORDON PRESS

No ha sido un verano sencillo para Willy Hernangómez. El pívot español cerró el curso 2024-25 con el Barça no libre de críticas, pero lo peor fue tener claro que la intención de su equipo era prescindir de sus servicios salvo que renovase a la baja. Con el contrato más lucrativo de la plantilla en sus manos, el internacional por España fue invitado a buscar un nuevo destino; sin embargo, su deseo de permanecer en la Ciudad Condal prevaleció en todo momento y pese a rumores que incluso le situaron en la órbita del Real Madrid aguantó el chaparrón.

Lo que no sabía Willy es que el Eurobasket, el cual debía ser algo así como un toque balsámico en mitad del periodo estival, se terminaría convirtiendo en otro dolor de cabeza. Más allá de la eliminación de España, sus actuaciones frente a Italia y Grecia levantaron más que polvareda entre aficionados y prensa. No está siendo si mejor momento profesional, pero al menos encara el próximo año con la certeza de tener confirmada su continuidad en el Barcelona.

Así es. Lejos del tira y afloja de tiempos pasados –que no muy lejanos–, ahora su reincorporación al grupo que sigue dirigiendo Joan Peñarroya se ha producido de buena gana, entre sonrisas, charlas amistosas y la ilusión por hacer una gran campaña que le vuelva a catapultar a la élite del baloncesto europeo.

Esa es justo la imagen que el propio Barça ha proyectado en el día del regreso de su jugador, el cual coincide con el inicio de la segunda semana de pretemporada del mismo. Así, Willy cumple el deseo expresado al inicio del verano con estas palabras: "Aquí en Barcelona tengo un año más de contrato, estoy contento. Mi trabajo aquí es intentar ayudar al equipo y poder intentar ganar títulos que aún no hemos podido conseguir. Cumplir el contrato es una prioridad para mí", sentenciaba.

Junto a él, y también con ese paso al frente entre ceja y ceja, se ha sumado al trabajo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper otro integrante de La Familia como Joel Parra, quien también quiere que la campaña 2025-26 sea la de un salto importante respecto a sus prestaciones en pista. Quien ha vuelto con un gesto más serio es un Darío Brizuela al que le toca parar a causa de una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna derecha. El jugador no podrá disputar el partido amistoso de este viernes 12 en Platja d'Aro ante el Bàsquet Girona y la evolución de la lesión marcará el regreso a la competición.

El que falta por llegar

'Golpeados' por el Eurobasket, en el Barça aún están a la espera del único jugador internacional que falta por incorporarse al equipo, un Toko Shengelia que se ha clasificado para los cuartos de final tras realizar una exhibición en los octavos ante Francia (70-80) y que se enfrenta a Finlandia este miércoles 10 de septiembre a partir de las 16:00 horas.