Subidón del Valencia Basket
Tercera victoria oficial de la temporada y única de un equipo español en la primera jornada de la Euroliga para un Valencia Basket que apunta muy alto esta temporada

El Valencia Basket asalta la cancha (77-80) de Asvel Villeurbanne y se convierte en el único equipo español que suma un triunfo en la primera jornada de la Euroliga. El equipo de Pedro Martínez llegará invicto a a inauguración de su nueva casa, el Roig Arena, y demostrando que tiene equipo para pelear por todo en todas las competiciones. Sin cuatro de sus principales jugadores ha ganado la Supercopa y se ha estrenado a domicilio en la Euroliga. Cuando vuelvan los Badio, Montero, López-Arostegui o Sima cualquiera sabe dónde puede llegar.
El partido estuvo muy igualado en todo momento, con cortas ventajas para cada uno de los equipos y con la iniciativa de un Valencia Basket que tenía más argumentos que su rival y que supo atacar el rebote de ataque para granjearse más opciones de tiro.

La intensidad del conjunto taronja tuvo premio al final, pero antes sufrió de lo lindo ante el físico del rival, la maestría de un ex, De Colo, y el acierto de Watson, que estuvo a punto de aguarles la fiesta.
Le Asvel avisa, el Valencia Basket responde
El 6-1 para los locales con el que comenzó el choque fue la máxima ventaja que tuvieron en todo el partido. El Valencia Basket se vio sorprendido de salida, pero muy pronto le cogió el aire al partido y mostró sus argumentos. Entre Reuvers y Omari Moore enlazaron un 10-0 que dejó todo como estaba y permitió a unos y otros enfocar un partido de toma y daca sin grandes ventajas hasta el final del primer cuarto, al que se llegó con sólo uno arriba para los valencianos gracias a un palmeo en el último segundo de Lighty (18-19).
El equipo taronja ya había puesto la directa y vivía sus mejores minutos, liderado por un Omari Moore que se está destapando en este arranque de campaña. Ante un rival atascado, el equipo de Pedro Martínez amenazó con irse cuando alcanzó, mediado el segundo cuarto, su máxima ventaja del partido tras un gran triple de Sestina (24-32, min-26).
Pero ahí apareció un viejo conocido, De Colo, y un Vautier al que encontraban siempre en la pintura y, poco a poco, equilibró el duelo antes del descanso. Watson puso el colofón a la remontada y el Asvel se fue mandando a vestuarios (35-34).
Un deselnace de infarto
El duelo entre Thompson y De Colo ofreció un arranque de tercer cuarto lleno de alternativas mínimas y en las que se auguraba el final que se vio posteriormente. El 60 iguales que señalaba el electrónico antes de afrontar los diez últimos minutos así lo indicaban.

El Asvel hizo un amago de escaparse (65-60, su máxima ventaja otra vez) nada más arrancar el periodo decisivo, pero Reuvers no estaba dispuesto a dejar que eso ocurriera y minimizó riesgos. Llegaba el tramo decisivo y ahí apareció alguien que hasta ahora se había dejado ver poco. Matt Costello se echó al Valencia a la espalda y empezó a decantar el choque. De Colo, Ndiaye y Watson se resistían a claudicar, pero el equipo español no soltaba su mínima ventaja y con esa llegó al tramo final, en la que la intensidad defensiva taronja provocó los errores locales y llevaron la victoria a buen puerto.
Ficha técnica del Asvel Villeurbanne 77-80 Valencia Basket
ASVEL Villeurbanne (18+17+25+17): De Colo (17), Harrinson (6), Ajinca (2), Ndiaye (6), Vautier (12) -cinco titular- Seljaas (9), Massa (2), Jackson (2), Lighty (7), Watson (14) y Traore.
Valencia Basket (19+15+26+20): De Larrea (6), Moore (12), Taylor (3), Sestina (3), Reuvers (13) -cinco titular- Puerto (5), Pradilla (2), Sako, Thompson (15), Iroegbu (8), Costello (13) y Nogués.
Árbitros: Radovic (CRO), Koljensic (MNE) y Racys (LIT). Sin eliminados.