Despido fulgurante en el Valencia

El conjunto valenciano prescinde de una de sus piezas cuando está a punto de comenzar la competición oficial

Despido fulgurante en el Valencia
Vicent Valerio-Bodon, disputando un amistoso con el Valencia Basket. - @valenciabasket

No es una sorpresa, pero sí ha impactado por darse de un modo tan abrupto. Según ha podido confirmar EFE, el jugador dominicano con nacionalidad húngara Vicent Valerio-Bodon ha dejado el Valencia Basket, equipo que prescinde de sus servicios tras realizar con el equipo toda la pretemporada y estar en la Supercopa que conquistó el equipo en Málaga este pasado domingo.

Nacido en República Dominicana pero criado en Hungría, con cuya selección absoluta es internacional, el jugador llegó al Valencia a principios de septiembre ante la ausencia de varios jugadores por compromisos con sus equipos nacionales. Sí, ya por entonces parecía un fichaje con fecha de caducidad, pero su inclusión en el grupo que terminó disputando la Supercopa hacía pensar que podía tener cierto recorrido en el club

En el haber de Valerio-Bodón queda haber llegado a disputar algún amistoso con el equipo de Pedro Martínez. El plan era haber terminado con la vinculación entre las partes incluso antes, pero finalmente los problemas físicos de varios jugadores hicieron que tuviera continuidad hasta el presente.

Empujado por unas circunstancias favorables, entre ellas la lesión a última hora de Yankuba Sima, Valerio-Bodón vio como el técnico lo terminaba incluyendo en la convocatoria para viajar a Málaga y, tras descartar a Nate Sestina, estuvo también en el banquillo tanto en el choque ante el Unicaja en semifinales como en la final ante el Real Madrid, aunque no llegó a jugar en ninguno de los dos. Tras la cita en Málaga, el jugador ha regresado a Hungría.

Ike Iroegbu, también en el alambre

Al igual que ocurrió con la contratación de Vicent Valerio-Bodon, el Valencia mantiene en la plantilla a otro jugador con contrato temporal, el base estadounidense Ike Iroegbu, cuya vinculación de un mes acaba a mitad de octubre. Salvo que haya un giro brusco de guion, también parece abocado a no continuar en el club más allá de la fecha ya indicada.