Cierra el fichaje de Darius Thompson
A falta de confirmación oficial, el jugador estadounidense regresará a la Liga ACB de cara a la campaña 2025-26

Darius Thompson jugará la temporada 2025-26 en la Liga ACB. Pese al interés de enormes equipos como Virtus Bolonia u Olimpia Milano, el base de 30 años ha optado por regresar a la competición española gracias a un ofertón que prácticamente iguala el enorme salario que tenía en Anadolu Efes.
Pese a que aún no es oficial, el point guard está ultimando en estos momentos el acuerdo de rescisión con la entidad turca para estampar seguidamente su firma con el Valencia Basket, tal y como informa Donatas Urbonas de BasketNews.
Si bien no se conocen los años por los que firmará con la entidad taronja, sí se ha filtrado que esta le habría puesto sobre la mesa un contrato de 1,7 millones de euros netos por temporada de cara a convertirle en uno de sus referentes en el año de regreso a la Euroliga.
En esta historia, la cual está a punto de tener resolución oficial, también hay que contar con Baskonia, equipo que tiene sus derechos ACB y que podría igualar cualquier oferta que recibiese Thompson para que volviese a vestir de azulgrana, algo que ya hizo en la temporada 2022-23; sin embargo, todo apunta a que se dará un caso calcado al de Matt Costello hace justo un verano, cuando la oferta económica de los valencianos era tan grande que convertía en una locura igualarla.
Thompson se incorporó al Anadolu Efes en la campaña 2023-24 tras su brillante temporada con Baskonia. Allí ha sido un jugador clave hasta el punto de jugar 39 partidos de la última edición de la Euroliga y promediar 9,5 puntos, 2 rebotes, 4,5 asistencias y 11,7 de valoración, La mejor actuación de Thompson en el curso ya finalizado llegó en diciembre contra el Bayern de Múnich, partido que terminó con 19 puntos (8/12 tiros de campo, 3/6 triples), 3 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 26 de valoración.
Darius Thompson, pieza clave en Anadolu Efes
Pese a no poner trabas a la marcha de Darius Thompson, a quien pagarán 300.000 dólares para finiquitar la relación entre ambos, la realidad es que durante toda la campaña 2024-25 fue muy importante, y más aún con la llegada de Lica Banchi al banquillo, con quien ha sido el tercero del equipo en puntos generados y en minutos jugados. Además, dio un paso al frente durante la ausencia de Shane Larkin, anotando 13,5 puntos (68% en tiros de dos, 43% en triples), 4,9 asistencias y 1,9 rebotes entre la 5.ª y la 14.ª jornada de la liga turca. Sí, suena a fichaje enorme.