Da calabazas a Milan y Bolonia para jugar en Valencia

La entidad valencianista se está moviendo con paso firme en el mercado y apunta a cerrar el que sería su sexto fichaje

Da calabazas a Milan y Bolonia para jugar en Valencia
Darius Thompson, disputando un partido con Anadolu Efes. - CORDON PRESS

En Valencia se están tomando muy en serio el reto de dar forma a un gran equipo en el año de su vuelta a la Euroliga. Con la ilusión desbordada ante lo que se define directamente como un nuevo comienzo –estrena pabellón–, el Valencia Basket está creando una enorme expectación al estar cerrando casi en cascada fichajes de renombre. Ya van cinco incorporaciones y si no se tuerce la cosa tendrá una sexta que se puede definir directamente como una súper estrella, la cual ha dado calabazas a Milan y Bolonia para vestir de taronja. ¿De quién hablamos? De Darius Thompson.

Así es. Pese a que tanto el Olimpia de Milán como la Virtus de Bolonia han lanzado sus redes sobre el base estadounidense, los valencianos están en la pole position para hacerse con sus servicios al haber alcanzado un acuerdo por 1,7 millones de euros netos por campaña; informa el periodista Andrea Calzoni.

Para la escuadra taronja es una necesidad contratar a Thompson, ya que el puesto de base está prácticamente vacío. Hay que tener en cuenta que Chris Jones apunta a salir, que Jovic hará seguro las maletas y que Álvaro Cárdenas ha sido cedido a Peristeri. Sí está Jean Montero, pero este es más un anotador que un playmaker al uso. Más claro: Darius Thompson sería el base titular del equipo entrenado por Pedro Martínez.

Pese a que todo parece claro a estas alturas, la realidad es que al Valencia Basket le queda superar un último escollo, ya que Baskonia tiene el derecho de tanteo sobre Thompson en la Liga ACB, por lo que podría igualar la oferta de los primera para quedarse al jugador. En todo caso, lo más probable es que ambos equipos hablen para que los de Vitoria recibiesen una pequeña compensación económica. Lo que está claro es que el coste por contratar al point guard será elevado, ya que en Anadolu Efes, equipo que no pondrá traba alguna a su salida, percibía hasta 2 kilos limpios por campaña.

Darius Thompson, rendimiento probado

Lo que parece seguro es que el Valencia Basket no se llevará sorpresa alguna con Thompson. Siendo visto como un complemente perfecto para Jean Montero, el jugador de ahora 30 años arribaría a la costa valenciana tras firmar unos promedios de 9,5 puntos, 2 rebotes y 4,5 asistencias en 39 partidos de Euroliga la pasada temporada. Lo dicho, su eficacia está probada.