Paolo Galbiati pone deberes al Buesa Arena
El técnico italiano debuta oficialmente en el banquillo vitoriano en la Euroliga contra Olympiacos

El Baskonia de de Paolo Galbiati vivirá su puesta de largo este martes 30 de septiembre contra Olympiacos. Sí, es la Euroliga y un partido muy exigente, pero no por ello piensan dar un paso atrás; eso sí, el entrenador italiano recuerda que no son el equipo que más armas tiene de la máxima competición continental.
"Estoy emocionado tras una pretemporada difícil por las lesiones. Ayer tuvimos 10 profesionales en el entrenamiento, fue un milagro", comenta en rueda de prensa antes de destacar que "la química y la energía dentro del equipo es importante".
En cuanto a qué puede decantar la balanza a su favor ante un rival tan duro, Galbiati pone deberes al Buesa Arena, territorio en el que espera que su afición les empuje con todo para sumar victorias dando el último aliento.
"Espero que el Buesa nos ayude. Estuve muy feliz el día de Trieste (el partido de presentación) y creo que el publico entiende lo que queremos y aprecian nuestro esfuerzo. Saben de baloncesto y espero que nos empujen. El Buesa Arena es uno de los cinco mejores pabellones de Europa. Es increíble", recalca antes de subrayar que ese es justo el espíritu que desea transmitir a sus chicos
"Jugaremos con el ‘Carácter Baskonia’ y crearemos una relación con los fans, correremos, compartiremos el balón y jugaremos una buena defensa. Tenemos que ser diferentes al resto. Si queremos jugar como los demás, somos más jóvenes y más pequeños...", explica el entrenador baskonista sobre las dificultades que podrían encontrarse para justo después remarcar ese déficit físico.
"No tenemos kilos, pero podemos tirar triples y anotar de tres es mejor que hacerlo de dos. Podemos correr más rápido que los demás, amo la versatilidad que tenemos y podemos ser imprevisibles", analiza y añade: "Tenemos buenos jugadores y algunos necesitan la revancha del año pasado", manifiesta alabando la capacidad de Hamidou Diallo para adaptarse y la jerarquía de Tim Luwawu-Cabarrot y Trent Forrest.
Las pinceladas de Galbiati
Por último, también tuvo tiempo para agradecer las labores de capitanía de Markus Howard y opinó que Khalifa Diop tiene que aprender a jugar de una forma diferente a la que lo ha hecho hasta ahora. Preguntado por su rival de mañana en el debut, el Olympiacos, Galbiati señala que juegan un baloncesto opuesto al de ellos. "Intentaremos imponer nuestro baloncesto", sentencia.