El Barça señala a Willy Hernangómez en el Clásico y las redes estallan

El segundo de Juan Carlos Navarro fue captado diciendo "vergüenza" mientras el madrileño fallaba un tiro ante el Madrid, un partido en el que el entrenador blaugrana volvió a relegar a Willy por detrás, incluso, de Fall

El Barça señala a Willy Hernangómez en el Clásico y las redes estallan
Willy Hernangómez, en un partido con el Barça - @FCBbasket

"Willy Hernangómez tiene la actitud y el querer jugar bien, y nadie puede dudarlo. A partir de aquí es un tema de rendimiento, que es lo que necesitamos. Si al final hay compañeros que rinden más, jugarán ellos. ¿Qué necesitamos un Willy mejor? Sí. Esperamos tener un Willy mejor, pero depende de él". Ése era el mensaje que Joan Peñarroya, técnico del Barcelona, mandó al pívot madrileño cuando empezaba la pretemporada a mediados de agosto.

A esas alturas, Willy no había ocultado lo mal que lo había pasado la temporada pasada y la ilusión con la que iba a entrenar con la selección española, a las órdenes de un Sergio Scariolo al que tuvo enfrente este viernes en el Palau Blaugrana.

Después de un año en el que pasó un periodo de ostracismo, en el que apenas jugaba, el exmadridista resurgió en el tramo final, donde fue importante con el Barça. Y rechazó la opción de marcharse -renunciando a gran parte de su sueldo- que le ponía el Barça encima de la mesa. Pese a la llegada de Shengelia y la renovación de Fall, Willy Hernangómez ha comenzado la temporada contando bastante, pero en el primer gran duelo del año, en el Clásico ante el Madrid de este viernes, han vuelto a repetirse fantasmas del pasado.

Joan Peñarroya situó por delante de él a un Youssoupha Fall que llevaba un mes sin aparecer. Y, finalmente, cuando veía que el Madrid mandaba y que Vesely y Shengelia estaban desgastados, acabó sacándolo. Aunque sólo le dio nueve minutos, siendo el '5' más importante que tiene en el equipo. Parece claro que no cuenta con él.

Peñarroya vuelve a relegar a Willy Hernangómez

Willy Hernangómez tampoco tuvo su día, pero la falta de confianza era previa. El madrileño acabó con tres puntos, cuatro rebotes y dos pérdidas, y no pudo neutralizar a los pívots del Madrid, algo que nadie pudo con Tavares y que los demás supieron solventar abriéndose. Tampoco solucionó los problemas en el rebote -y eso que fue el segundo reboteador tras los 6 de Shengelia-, donde el Barça fue muy inferior a su eterno rival y cogió 21 por 36 el Real Madrid.

La puntilla la hizo 'pública' la televisión. Willy Hernangómez recibía una falta de tiro y se preparaba para lanzar sus dos lanzamientos. El primero lo falló y, en ese momento, enfocaron al segundo de Juan Carlos Navarro en la dirección deportiva blaugrana, Mario Bruno Fernández, al que claramente se leyó en sus labios la palabra "vergüenza".

Podría interpretarse que se refería al equipo, que perdía por 16 puntos de diferencia (65-81) y ya estaban en el tramo final del tercer cuarto, pero también fue el que interpretó que se refería a un Willy Hernangómez que, seguramente, no seguirá en el Barça cuando acabe contrato a final de temporada.

La interpretación que dieron las redes fue esta última, pero con el que la tomaron fue con Mario, con Juan Carlos Navarro y con Josep Cubells, el directivo de la sección de baloncesto, al que pidieron su dimisión con pañuelos blancos, en el Palau Blaugrana, tras la derrota de este viernes.