Las duras palabras de Joan Peñarroya tras la derrota del Barça ante el Madrid en Euroliga y su mensaje tras los pañuelos de la afición culé

El entrenador del Barça asume la derrota (92-101) ante el cuadro madridista, señala los errores cometidos y también manda un recado a la directiva

Las duras palabras de Joan Peñarroya tras la derrota del Barça ante el Madrid en Euroliga y su mensaje tras los pañuelos de la afición culé
Joan Peñarroya, técnico del Barça. - @FCBbasket

El Barça salió peor parado en el Clásico que lo que había merecido. El equipo blaugrana no gana al eterno rival desde en enero del año pasado, Joan Peñarroya ha perdido los seis duelos que ha disputado y la afición no aguanta más. El 82-101 de este viernes fue poco para lo que pudo haber sido, pero los pañuelos volvieron a aparecer en el Palau Blaugrana. Ante esto, el técnico barcelonista se sentía resignado y asumía la opinión de los aficionados.

"El público es soberano. Está claro que dista mucho de ser una situación ideal, pero lo único que puedo hacer es centrarme en intentar que el equipo cada día mejore y haga el juego para intentar cambiar el estado anímico, no de la mayoría de la gente que viene al Palau, pero sí de algunos de ellos que desde hace tiempo tienen demasiadas dudas. Yo no voy a valorar si son justas o injustas -las protestas-, pero el público es soberano y tiene todo el derecho. Es evidente que no es una situación ni mucho menos cómoda para nadie", afirmaba el preparador barcelonista.

Peñarroya tiene claro que esta derrota, unida a las otras tres que han cedido en el Palau este año, le pueden pasar factura. "Yo no puedo luchar contra eso. Me centro en mi trabajo, en trabajar con los jugadores e intentar sacarles el máximo. Hay días que lo conseguimos, otros no. En situaciones externas, que nos puedan ayudar o no, poco puedo hacer. Malo si me obceco en mirar todos los aspectos externos, porque seguramente no nos ayude a competir mejor en el próximo partido. No sé si tenemos credibilidad o no, yo me tengo que centrar en mejorar", añadía el catalán.

Sobre el partido ante el Madrid, tiene claro que fueron a remolque por un mal inicio y ya nunca tuvieron la iniciativa. "Ha sido un partido que empezamos mal, con situaciones defensivas en las que el Madrid tiene mucho acierto, pero también ante un rival tan poderoso, debes contar con ello. Y nos han dominado con su físico. Tendríamos que haber estado un poco más físicos en situaciones, sobre todo de uno contra uno, más cuando ellos están tan acertados", estimaba.

Peñarroya daba valor al trabajo de sus hombres, aunque ni fuera suficiente. "El equipo ha mostrado corazón y deseo, pero eso no es suficiente cuando juegas contra un rival poderoso y que ha tenido un partido como el de hoy. Otra vez, encajamos muchos puntos en el primer cuarto que marcan el desarrollo de todo el partido", asume un Peñarroya que no se quiere escudar en el gran acierto rival y pide a sus jugadores que "jueguen con las faltas.

El vestuario del Barça, muy tocado

"Creo que nadie está contento, no es el partido que queríamos hacer. No hemos estado lo bien que tendríamos que haber estado. El equipo ha querido, ha luchado hasta el final y faltaría más que el vestuario no estuviera jodido, al igual que el staff y yo. No es el partido que queríamos hacer hoy, en un día especial en el Palau, con nuestra gente. No hemos sido capaces de competir mejor y no queda otra que analizar y mejorar", reitera.

Por último, el técnico barcelonista también lanzaba un mensaje a la directiva sobre la diferencia de plantel entre el Barça y el Madrid. "Ellos, seguramente, son más fuertes y más grandes de lo que somos nosotros, en conjunto y como equipo, pero si ellos son así, nosotros hemos de tener una agresividad diferente a la de hoy. Delante de un rival como éste y en un día acertado, posiblemente no puedas competir, entre comillas, de tú a tú en tener el mismo músculo, pero tenemos que utilizar otras herramientas para mejorar. Y eso hoy no lo hemos hecho demasiado bien", sentenciaba Joan Peñarroya.