Baskonia reacciona y cierra un fichaje NBA
La entidad vitoriana necesita dar un importante paso al frente tras un flojo inicio de campaña que se mide por un 0-5 en la Euroliga

La temporada ha comenzado realmente mal por el Buesa Arena, Si bien derrotar al Real Madrid supuso un soplo de aire fresco, esta ha tardado en disiparse el escaso tiempo transcurrido hasta volver a la Euroliga, competición en la que Baskonia es claramente farolillo rojo con un rotundo (y desastroso) balance de cero victorias y cinco derrotas. Dado tal escenario, así como algunas lesiones de calado en su plantilla, los vascos han reaccionado cerrando el fichaje de un jugador NBA.
Así es. Baskonia ha anunciado la llegada del base Kobi Simmons, quien ha pasado por diversas franquicia de la competición estadounidense, para suplir las lesiones de Trent Forrest y Markus Howard.
Aunque este primer contrato estima que el jugador de 28 años estará en el equipo únicamente dos meses, está por ver si su rendimiento se traduce en una confianza más a largo plazo por parte de los vitorianos. En cualquier caso es complicado, ya que deberían prescindir de alguna pieza del actual plantel.
Con una amplia trayectoria en la NBA, Simmons no ha tenido problemas a la hora de buscarse la vida fuera de las fronteras de Estados Unidos; tanto es así que ha disputado la última campaña con los Zhejiang Golden Bulls de la liga china, promediando en la 2024-25 15,4 puntos, 5,1 asistencias y 3,4 rebotes.
Grizzlies, Cavaliers, Hornets...
Sin llegar a ser elegido en el draft de 2017, Simmons tuvo la oportunidad de debutar en la NBA ese mismo año de la mano de Memphis Grizzlies, equipo con el que llegaría a disputar hasta 32 partidos. Posteriormente pasaría por Cleveland Cavaliers, Charlotte Hornets y Toronto Raptors, pero su participación fue escasa.

Al no poder asentarse en la competición estadounidense como le hubiese gustado, Simmons pasó tiempo en la G League, pero sobre todo optó por marchar a Europa y Asia, donde sí ha hecho carrera. En la temporada 2021-22 firmó por el Stal Ostrów Wielkopolski de la liga polaca y llegó a promediar 14,7 puntos y un 36 por ciento en triples en la Champions League. En septiembre de 2024 se marchó al Maccabi Tel Aviv, pero apenas duró unas semanas antes de ser cortado.
Una necesidad imperiosa para Baskonia
Los resultados mandan. Perder a dos enormes piezas como Forrest y Howard es un golpe duro, pero además hacerlo habiendo ganado solo uno de los siete partidos oficiales disputados es casi para echarse a temblar. Por ello, no sorprende que hayan reaccionado con celeridad, ya que pese a que la campaña no ha hecho más que empezar se les puede escapar casi antes de darse cuenta.