El 0-5 del Baskonia ya es oficial
El Baskonia completa su peor inicio de la Euroliga y mermado por la ausencia de Trent Forrest, Markus Howard y Rodions Kurucs, sucumbe ante el Partizan (79-91)

Cinco partidos y cinco derrotas. El inicio del Baskonia en Euroliga no puede ser peor. Como en los dos partidos anteriores jugados en el Buesa Arena, los pupilos de Galbiati tuvieron opciones de ganar hasta el final, pero, como en los otros dos, perdieron. El Partizan no es, a priori, ni el Olympiacos ni el Panathinaikos, pero el Baskonia, sin Trent Forrest, Markus Howard y Rodions Kurucs, tampoco es el que se enfrentó a los dos equipos griegos.
Las importantes bajas con las que llegaba el conjunto local mermaron su capacidad en ataque e impidieron reaccionar en el tramo final, cuando apareció Duane Washington para decidir el partido. El miércoles, Obradovic sólo lo 'usó' en el último cuarto y casi se carga al Madrid. Ante el Baskonia, anotó ocho puntos consecutivos que marcaron la diferencia en el desenlace y endosaron una derrota más abultada de lo que los vascos habrían merecido.
Hami Diallo, con 20 puntos y 25 créditos de valoración, y Tim Luwawu-Cabarrot, autor de 19 puntos, además de la defensa de Khalifa Diop tiraron del carro baskonista, pero es muy poco ante un equipo con muchos argumentos en el quinteto titular y en el 'plan B'.
Las defensas se impusieron a los ataques de inicio, donde el duro juego de ambos equipos deparó un marcador que avanzaba poco a poco y en el que unos y otros respondían con sendas rachas hasta llegar al 20-22 con el que concluyó el primer cuarto. Un exbaskonista como Vanja Marinokvic, con sus tiros lejanos, había impedido que los locales pudieran sacar algo más de rédito.
Los triples habían hecho mucho daño al conjunto de Galbiati en el arranque y lo siguieron haciendo cuando Dylan Osetkowski tomó el relevo. El alemán mantuvo un duelo con Diallo del que salió ganador, ya que logró tener por delante a un Partizan que abrió brecha (40-48) al descanso.
Nueva reacción del Baskonia
El Baskonia ha demostrado ya este año que, pese a ir perdiendo casi siempre, sabe luchar. Ante el Madrid le sirvió para remontar, ante Olympiacos y Panathinaikos para pelear la victoria y frente al Partizan para llegar igualados al último cuarto. Pese a que Jabari Parker empezó enchufado este tercer cuarto, los locales le dieron pronto la vuelta a la tortilla y con dos triples de Clement Frisch y un parcial de 10-1, llegaron sólo dos abajo a la última entrega.

Con los nervios a flor de piel, Carlik Jones tomó el mando del Partizan y Diallo y Luwawu-Cabarrot en el Baskonia. El empate a 77 a 2:20 del final auguraba un desenlace de infarto, pero ahí apareció Washington para aguar la fiesta del Buesa Arena y endosar una nueva derrota al Baskonia.
Ficha técnica del Baskonia 79-91 Partizan
Baskonia (20+20+24+15): Nowell (3), Joksimovic, Luwawu-Cabarrot (19), Sedekerskis (5) y Diakité -cinco inicial-, Villar, Diallo (20), Spagnolo (7), Diop (4), Frisch (8) y Samanic (13).
Partizan (22+26+18+25): C.Jones (18), Brown (7), Marinkovic (9), Parker (14) y T.Jones (10) -cinco inicial-, Muurinen (1), Washington (17), Osetkowski (8) y Bonga (7).
Árbitros: Sasa Pukl (Eslovenia), Gytis Vilius (Lituania), Vasiliki Tsaroucha (Grecia). Sin eliminados.