Chima Moneke vuelve a la carga y Baskonia sale señalado
El jugador de 24 años no se anda con medias tintas, echa la mirada atrás y recalca el fantástico momento que vive como jugador del Estrella Roja

Los detalles importan. Lo que un día es blanco al siguiente puede parecer negro, y para ello no hace falta que ocurra nada del otro mundo. Algo así ocurrió con el final de Chima Moneke en Baskonia, donde pasó de ídolo y jugar enormemente querido a sentir que no le respetaban. Por ello, no sorprende que hablando de su presente las buenas palabra se las lleven otros.
Así es. Ya como jugador del Estrella Roja, uno de los conjuntos más en forma de la Euroliga –van cinco triunfos consecutivos tras derrotar al ASVEL en el Belgrade Arena–, donde por cierto Moneke logró 24 puntos con un 9 de 10 en tiros de campo, este señala hasta qué punto está feliz en el equipo serbio y la fuerte conexión que ha desarrollado con el club y la afición.
"Por supuesto, me siento genial en el Estrella Roja. Ya lo he dicho: espero no jugar en ningún otro sitio hasta el final de mi carrera. Milan (Dozet), hazlo posible. Amo este club. Cuando oigo a la afición corear mi nombre, me siento querido, respetado y realizado. No quiero irme a ningún otro sitio", expresa.
Para Moneke ese sentimiento de pertenencia es esencial, ya que se trata de algo que ha estado buscando desde sus inicios. Pues bien, deja claro que para es algo que no se llevó del Baskonia, aunque sí de otro equipo de la Liga ACB, el Baxi Manresa.
"El único lugar donde me sentí así antes fue en Manresa, hace cuatro años. Entonces, solo intentaba crecer poco a poco. Ahora estoy al máximo nivel y no quiero irme más lejos; esta es mi casa", sentencia sin nombrar a los de Buesa Arena, pero apuntando a estos como un lugar en el que no terminó de disfrutar.
Moneke y el fichaje de Jared Butler
Aunque aún está por ver el rendimiento que pueda dar como nuevo jugador del Estrella Roja, Moneke muestra confianza plena en que su nuevo compañero, Jared Butler, les aportará muchas cosas.
"Butler es un jugador excepcional y nos aportará mucho. Mañana comenzará a entrenar sin contacto, pero el jueves contra el Maccabi tendrá que jugar de titular. Sea como sea, ese será solo el comienzo de su trayectoria. Estoy seguro de que en unos meses será una pieza clave para nuestro equipo", finaliza.
¿Qué pasó entre Chima Moneke y Baskonia?
Si bien ya se ha hablado mucho de cómo terminó la relación entre el Baskonia y Moneke, no está de más hacer un pequeño recordatorio. Todo se complicó cuando la directiva de Baskonia, liderada por el presidente Josean Querejeta, decidió rescindir el contrato del alero sin tener siquiera una conversación previa con este.

Fue esa falta de comunicación la que hizo que el jugador y su entorno entendiesen que no se les había tratado con el debido respeto, lo cual dejaron claro de manera pública, ya que el jugador lo recalcó en varias entrevistas, subrayando que no le habían dado la oportunidad de recuperarse completamente de sus lesiones. La relación se rompió por completo y la explicación dada por los vitorianos en relación a los problemas financieros no convenció al jugador.