Presenta su renuncia y obliga al Baskonia a fichar inmediatamente
Crecen los problemas para la entidad vitoriana, que a las bajas por lesión suma ahora otra por motivos personales

Para el Baskonia es más que real eso de "a perro flaco, todo son pulgas". Si bien en la Liga ACB han tenido un comienzo más que aceptable derrotando incluso al Real Madrid en el Buesa Arena, la situación en la Euroliga es crítica con cinco derrotas en otros tantos partidos, la cual se une a los enormes problemas que está teniendo Paolo Galbati para dar forma a una rotación, ya que las lesiones –y ahora un inesperado adiós– golpean fuertemente la base de la plantilla formada en verano.
Así es. Si las lesiones de Trent Forrest y Markus Howard han sido paliadas en parte con la contratación de Kobi Simmons, ahora toca dar un nuevo giro a la planificación y acudir al mercado inmediatamente para suplir a un Luka Samanic que no estuvo disponible para el partido del pasado domingo y que ahora sabemos que ha rescindido su contrato por motivos personales.
Según ha anunciado la entidad vasca, el club vitoriano y el balcánico alcanzaron un acuerdo mutuo para romper el contrato. No se han dado más especificaciones respecto al entente, pero desde el equipo agradecen su "compromiso y profesionalidad" durante su estancia en Vitoria" y le desean el mayor de los éxitos en su futuro personal y profesional.
Se repite la historia con Luka Samanic
Recordemos que el interior croata llegó a Vitoria empezada la temporada pasada, y había firmado su renovación para este año. Dado el buen rendimiento hasta la fecha, se esperaba que fuesen esencial para el proyecto del entrenador italiano; no en vano en los dos partidos ACB disputados este curso se marchó a un promedio de 8,5 puntos y 2,5 rebotes en tan solo 15 minutos por encuentro.
Lejos de ser novedad o excepción lo ocurrido con el ala-pívot natural de Zagreb, tenemos que esto es algo que ya le pasó en 2024, cuando dejó el Fenerbahçe por motivos personales para irse a jugar a la Cibona, club que le permitía estar cerca de su familia. Desconocemos las circunstancias actuales, pero le deseamos lo mejor.
Baskonia, hora de reaccionar
Pese a estar sin Samanic, al Baskonia no le queda otra que apretar los dientes y conseguir victorias para que su estancia en la actual edición de la Euroliga no se convierta en una auténtica pesadilla. El primer paso deben darlo este jueves 23 de octubre (20:30 horas) jugando en cancha del Estrella Roja.