Se lo deja claro a los blancos: "Fichar por el Real Madrid..."

El club madridista, tras anunciar varias salidas en los últimos días, se da un 'alegrón' con un jugador que promete muchas noches de gloria

Se lo deja claro a los blancos: "Fichar por el Real Madrid..."
Maledon, ante TJ Shorts - Cordon Press

Días de llegadas y despedidas en el Madrid. Casi al mismo tiempo, como ya ha hecho con las llegadas de Scariolo y Sergio Rodríguez y las salidas de Chus Mateo y Alberto Herreros, así también ha sucedido con el fichaje de Theo Maledon y el adiós de Dzanan Musa. Uno no será exactamente el sustituto del otro, pero casi. El Madrid pierde una 'máquina de hacer puntos', pero llega otra.

Tanto la salida como la llegada se sabían desde hace tiempo, aunque eso no quita que pudieran escenificarlo en un momento en el que hay sorpresas casi a diario en el conjunto merengue.

"Cuando supe que el Real Madrid me quería me puse muy feliz. Lo sentí como un reconocimiento a mi trabajo. Me sentí muy agradecido al saber que mi nombre estaba sobre la mesa. Fichar por el Real Madrid significa mucho. Tener la oportunidad de jugar con esta camiseta significa mucho. Estoy deseando empezar a competir", afirma un Theo Maledon, que ya se dejó querer cuando jugo en Madrid en el mes de marzo y cuajó un partidazo (25 puntos, 11 de 11 en tiros libres y 28 créditos de valoración).

Ahí, aunque no lo dijera, ya se sabía que los blancos tenían el fichaje muy avanzado y Maledon se mostró casi como si ya fuera jugador madridista. "Quise venir al Real Madrid por muchos motivos. Es un club muy exitoso tanto en Europa como en España. Es un desafío y tener la posibilidad de competir en un equipo así es muy emocionante para mí. Quiero aportar mi personalidad, cómo soy dentro y fuera de la pista. Y ojalá conseguir muchas victorias y títulos", afirma el internacional francés a los medios del club madridista.

Sergio Llull será su 'referente'

Aquí llegará para tener un rol similar al de Sergio Llull, que apoya a Andrés Feliz y a Facu Campazzo en la dirección o ejecución, según toque. En este sentido, Maledon se define como "un base que también puede jugar de 2" y como un jugador "muy versátil, capaz de jugar con y sin balón". Así mismo, se ve "capaz de tirar, conducir, sacar faltas y competir tanto en ataque como en defensa".

"Siendo tan joven creo que es una gran oportunidad para aprender de ellos lo máximo posible y poder seguir avanzando en mi camino", afirma sobre los compañeros veteranos, Campazzo y Llull especialmente, que va a tener a su lado y le van a ayudar en su progresión.