Jan Vesely renueva hasta 2026

El jugador de 33 años seguirá siendo una pieza clave del Barça durante los dos próximos cursos

Jan Vesely renueva hasta 2026
Jan Vesely, jugador del Barça, durante un partido - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El pívot checho Jan Vesely alcanzó un acuerdo para renovar su contrato con el Barça, que vencía al final de la presente temporada, hasta el 30 de junio de 2026, según anunció este viernes la entidad azulgrana.

"Hemos decidido renovar el contrato. La decisión ha sido muy rápida y fácil. Estoy muy feliz de haberla tomado porque me siento muy cómodo con esta decisión y estoy disfrutando mucho de Barcelona", aseguró el pívot checo en declaraciones a los medios de comunicación del club catalán.

Cuando fichó por el Barça en el verano de 2022, Vesely ya era considerado uno de los pívots más dominantes de Europa después de una dilatada trayectoria en el Partizan de Belgrado (2008-2011), la NBA (2011-2014) y, sobre todo, el Fenerbahce Estambul (2014-2022), donde ganó la Euroliga en 2017 entre otros muchos éxitos.

En su primera temporada como azulgrana, el pívot nacido en Ostrava en 1990 fue una pieza clave para alcanzar la Final a Cuatro de la Euroliga y ganar la Liga Endesa, y en esta segunda campaña en el Palau Blaugrana su ascendencia ha ido en aumento, afianzándose como uno de los líderes de la plantilla.

Vesely es el máximo anotador y el jugador más valorado del Barça en la Euroliga, con una media de 12,9 puntos, 4,5 rebotes y 16,6 créditos de valoración en 21 minutos por partido. En la Liga Endesa, sus guarismos son de 10,7 puntos, 4,1 rebotes y 13,5 créditos de valoración de media en 18 minutos por encuentro.

En declaraciones a los medios de comunicación del Barça, el pívot checo lamentó la derrota del pasado domingo en la final de la Copa del Rey frente al Real Madrid (96-85), pero mandó un mensaje optimista: "Aún nos quedan dos competiciones donde debemos luchar por los trofeos y, por tanto, soy muy positivo".

"No es fácil perder, pero pienso que esto nos puede hacer más fuertes y creo que todo el mundo tiene la mentalidad de olvidar la Copa lo antes posible. La próxima semana, contra el Mónaco, volvemos a jugar en casa y tenemos que estar listos para jugar la segunda parte de la temporada y luchar por dos trofeos más", valoró.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram