El millonario contrato de Campazzo para volver al Real Madrid

El base argentino está cerca de volver al conjunto blanco, club que dejó en 2020 para irse a la NBA y al que no pudo regresar hace unos meses

El millonario contrato de Campazzo para volver al Real Madrid
Facundo Campazzo - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Los caminos del Real Madrid y Facundo Campazzo están muy cerca de volverse a cruzar. El base argentino abandonó el baloncesto español en 2020 para firmar por los Denver Nuggets de la NBA, aunque su periplo por la mejor liga del mundo no fue el esperando, jugando 138 partidos (8 la última) durante la temporada y media que estuvo allí.

Los Dallas Mavericks decidieron rescindir su contrato en noviembre de 2022, regresando el base argentino al viejo continente. En un principio se habló de un regreso al Real Madrid, aunque Campazzo acabó firmando por el Estrella Roja, una llegada a Serbia que siempre tuvo al conjunto blanco en la sombra.

Ahora las sospechas de volver a ver a Campazzo de blanco parecen cerca de hacerse realidad. El base argentino firmó sólo por unos meses con el Estrella Roja, quedando ahora libre. Según Aris Barkas, periodista de Eurohoops, percibiría 9 millones de euros (brutos) en su regreso al Real Madrid, con quien firmaría para las próximas tres temporadas.

Así, Facundo Campazzo se embolsaría alrededor de 1,5 millones de euros limpios por temporada, algo más durante la primera temporada. Su sueldo no estaría muy lejos de los 2 millones netos que cobran los jugadores mejor pagados de la Euroliga: Tomas Satoiransky, Kevin Pango o Tornike Shengelia, aunque sí que estaría lejos de los 5 millones que percibe Nikola Mirotic, un sueldo que por cierto hace muy difícil que siga en el Barcelona. Shane Larkin (4 millones), Vasilije Micic (3,3) y Milos Teodosic (2,1) son otros de los jugadores mejor pagados en Europa.

"En este club pasé momentos únicos, inolvidables, que marcaron mi carrera y mi vida. Ojalá nuestros caminos se vuelvan a encontrar en el futuro", dijo Facundo Campazzo tras dejar el Real Madrid en noviembre de 2020, un deseo que ahora parece muy cerca de cumplirse.

Si finalmente se oficializa el regreso de Campazzo al Real Madrid, el argentino volvería al club al que llegó en 2014 y con el que se dio a conocer en el baloncesto mundial, ganando dos Euroligas (2015 y 2018), tres ligas ACB, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas. Durante su periplo en España, el 'Facu' estuvo también dos temporadas cedidos en el UCAM Murcia (de 2015 a 2017). Campazzo tendría que competir por el puesto de base en el Madrid con otros grandes jugadores. Esta temporada se han desempeñado ahí Sergio Llull, Sergio Rodríguez, Nigel Williams-Goss y, en menor medida, Adam Hanga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram