Pablo Iglesias 'intercede' en el futuro del Facu Campazzo

Los Dallas Mavericks rescindieron este lunes el contrato del jugador argentino, que tiene pie y medio en Europa

Pablo Iglesias 'intercede' en el futuro del Facu Campazzo
Facundo Campazzo - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Facundo Campazzo será este miércoles agente libre y podrá fichar por cualquier equipo, de la NBA o de Europa. Los Dallas Mavericks rescindieron este lunes el contrato del jugador argentino, que si este martes no es reclamado por ningún equipo de la liga americana pasará a ser agente libre.

El equipo que dirige Jason Kidd decidió prescindir de Campazzo para tener un puesto libre en la plantilla e incorporar a Kemba Walker, quien se encuentra libre tras jugar en su carrera en los Charlotte Hornets, los Boston Celtics y los New York Knicks.

Los Mavericks quieren cambiar su mala dinámica con este movimiento, puesto que el argentino tuvo un promedio de 1,3 puntos, 0,3 rebotes y 1,1 asistencias por partido en 6,5 minutos de media en pista con el equipo de Dallas.

El ex del Real Madrid, con quien ganó tres ligas y dos Euroligas, tiene ahora que decidir su futuro, que pasa por volver a Europa.

Los blancos tienen dinero como para igualar cualquier oferta que le llegue a Campazzo del viejo continente, ya que el Armani Milán tiene interés en el argentino. Aunque hay una tercera opción para el 'Facu' que nadie se podía imaginar y que planteó el exvicepresidente del Gobierno español, Pablo Iglesias, en su twitter.

"Todos dicen que Campazzo irá a Madrid o a Milán… Yo le imagino en el Girona con Marc Gasol iniciando una remontada para acabar jugando la final de la ACB… Desde la desintegración de Yugoslavia, el baloncesto nunca fue lo mismo…", escribió Iglesias con ironía en la mencionada red social. Aunque lo que seguro que le gustaría al exlíder de Podemos es que Campazzo fichará por Movistar Estudiantes, equipo del que Pablo Iglesias es fiel seguidor.

Sea cual sea el futuro del base argentino, de lo que no cabe duda es que el paso de Campazzo por NBA ha estado muy por debajo de las expectativas generadas.Durante sus primeras temporadas en los Denver Nuggets sí que estuvo bien, al menos en cuanto a participación, disputando 144 encuentros y siendo titular en 28 partidos en su primer año. Esa primera temporada en la liga americana promedió 6,1 puntos, 2,1 rebotes y 3,6 asistencias por partido, con una media de 22 minutos en pista. El curso siguiente su aportación bajó considerablemente, con 5,1 puntos 1,8 rebotes y 3,4 asistencias en 18 minutos en cancha. Y esta temporada en los Mavericks ha tenido un desenlace fatal para él.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram