Rechaza a la Bundesliga y ficha por el Zaragoza
La entidad maña inicia una nueva y emocionante etapa en la que espera alcanzar las cotas de la mano de un nuevo director de orquesta

A veces hay que apostar a lo grande y justo esto es lo que ha hecho el Casademont Zaragoza. Tras una complicada campaña en la que fue Rodrigo San Miguel quien cerró la misma desde el banquillo, ahora los aragoneses han hecho oficial la llegada de un nuevo y reputado entrenador, uno que ha rechazado la posibilidad de continuar en la Bundesliga para dar forma a un emocionante proyecto con el que espera situar a los maños en la élite del baloncesto español. ¿De quién hablamos? De Jesús Ramírez.
Así es. Hoy mismo ha hecho oficial el Zaragoza que Jesús Ramírez será su entrenador para las dos próximas temporadas, con opción de ampliación por otras dos, convirtiéndose así en la firme elección del club rojillo para liderar un nuevo proyecto a largo plazo.
Nacido en Granollers en 1979, lo cierto es que Ramírez cuenta con una dilatada trayectoria en el baloncesto europeo. Abrió su andadura en la élite como parte del cuerpo técnico del Ratiopharm Ulm, con el que alcanzó el subcampeonato de liga en Alemania y posteriormente trabajó en el Surne Bilbao Basket antes de continuar su carrera en países como Hungría y Polonia. Ya en la temporada 2021-2022 se convirtió en el entrenador principal en el Basketball Löwen Braunschweig de la Bundesliga, club propiedad del jugador NBA Dennis Schröder, a los mandos del cual ha sido nombrado mejor entrenador de la liga alemana en la campaña 2024-2025. Tras tal actuación, tenía la opción de seguir en tierras germanas, pero ha optado por retornar a España.
En cuanto al tipo de técnico que contratan, desde el club zaragozano destacan en el comunicado emitido su perfil como entrenador de club, con una gran estabilidad en los banquillos y una clara vocación por el desarrollo de jugadores como lo demuestran sus seis temporadas en Ulm y su papel en la progresión de talentos como Dustin Sleva, David Kramer o Jilson Bango.
Ya hablando como nuevo técnico del equipo de la Liga ACB, Ramírez ha agradecido la confianza depositada por la dirección del club dirigidas "a Reynaldo, José y Pedro" a quienes ha enfatizado que sus ganas "de trabajar bien, ambición y orientación a proyecto son ahora también las mías".
Centrado en ir por el camino correcto
Respecto a su metodología, el preparador de 46 años ha recalcado su compromiso con la historia y afición del Casademont Zaragoza y ha asegurado que "desde hoy" van a hacer "las cosas bien, trabajar y luchar para crear una identidad que haga sentir a la ‘Marea Roja’ orgullosa de su equipo" al tiempo que ha asegurado que tiene "muchas ganas" de estar entre la afición.