Willy Hernangómez ya es la primera 'patata caliente' de Xavi Pascual

El pívot madrileño es clave en un equipo donde Fall apenas cuenta para el puesto de '5' y recuperarlo para la causa es el primer objetivo del nuevo técnico del Barça

Willy Hernangómez ya es la primera 'patata caliente' de Xavi Pascual
Willy Hernangómez tiene otra oportunidad - @FCBbasket

Si el lunes tocó presentación, este martes ya ha tocado entrenamiento. Xavi Pascual conoció a sus jugadores y dirigió la primera sesión como nuevo entrenador del Barça tras ocupar el puesto que dejó Joan Peñarroya y que la pasada semana ocupó de forma interina Óscar Orellana.

Apenas tendrá tiempo para trabajar antes de que el miércoles viaje a Turquía para abrir la duodécima jornada de la Euroliga ante el Anadolu Efes. Un rival que no ha comenzado muy bien la temporada, pero que tiene un gran equipo y, en casa, siempre es un gran peligro.

Ante esto, Pascual tendrá que tirar de lo que ya tiene y apenas hacer retoques. De hecho, lo que tiene viene de ganar tres partidos seguidos con Orellana y de demostrar que hay mimbres para plantarle cara a cualquiera.

No obstante, el nuevo entrenador barcelonista tendrá que tomar decisiones y la primera patata caliente será un Willy Hernangómez que casi siempre aparece señalado en Can Barça cuando el equipo va mal, pero que ha demostrado en innumerables ocasiones que es el mejor pívot que hay en el Barça. Sin Peñarroya en el banco, la pasada semana, el madrileño elevó su nivel y se hizo notar en las victorias barcelonistas.

Willy ha sido uno de los jugadores que ha tenido buenas palabras para el nuevo entrenador y ha mostrado su deseo de ayudar. De cómo lo sepa gestionar el de Gavá dependerá en parte el futuro del equipo, ya que es la posición más débil a día de hoy.

Fall y Norris, dos problemas encontrados

Xavi Pascual, en las negociaciones, pidió un pívot, algo que le podría llegar en enero, aunque sería para suplir a un Youssoupha Fall que apenas cuenta, que jugó ante el Madrid -con Peñarroya- después de un mes sin hacerlo en Euroliga y que no entró en ningunas de las convocatorias europeas de la pasada semana.

Fuera del pívot, la otra 'patata caliente' en la que tendrá que decidir qué hace es Miles Norris. El ex de los Celtics no ha debutado aún en la Liga ACB, donde el Barça debe hacer un descarte de un extracomunitario y siempre ha sido él, y juega muy poco en Euroliga. Su fichaje fue el último en llegar y lo hizo cuando ya se sabía que el Barça apenas tenía ya dinero para afrontar el último refuerzo que necesitaba. Desde Estados Unidos aseguran que es mucho mejor que lo que en Barcelona ha ofrecido, pero tampoco ha tenido muchas oportunidades para demostrarlo.