Xavi Pascual manda un mensaje claro a su regreso al Barça
El nuevo técnico blaugrana llega con dos prioridades: "El Barça debe hacer feliz a la afición y estar cerca de disputar todos los títulos"

Aunque el acuerdo se cerró hace unos días, el Barça ha escenificado la llegada de su nuevo entrenador, Xavi Pascual, que regresa nueve años después para tratar de reconducir una sección que lleva más de dos año sin ganar un título y sin jugar una final, y que había generado una desidia en la afición en el arranque de temporada, que se expresaba con el importante descenso de la afluencia al Palau Blaugrana.
"Xavi Pascual ha regresado al Palau Blaugrana. El entrenador de Gavà ha vivido su primer día de esta segunda etapa firmando el acuerdo en el despacho del presidente Joan Laporta. El contrato firmado este lunes le vincula hasta junio del 2028", publicaba el Barça en un comunicado en el que hacía oficial el fichaje por lo que resta de campaña y dos más.
#[relacionada;basico;[proveedor:0;id:520604]]#[relacionada;basico;[proveedor:0;id:520604]]
Atrás han quedado duras negociaciones, en las que Xavi Pascual se ha bajado su caché, pero a cambio ha pedido refuerzos que mejoren un buen equipo, pero corto para temporada de noventa partidos como las que tiene que afrontar el conjunto blaugrana.
La plantilla da la bienvenida a Xavi Pascual
Los principales jugadores del Barça ya han expresado en los últimos días lo que piensan de la llegada de un Xavi Pascual que general ilusión en la plantilla y afición. Con él se consiguieron las últimas grandes gestas del equipo barcelonista y su salida se debió a una supremacía del Madrid en los primeros años de Pablo Laso que obligó a buscar un cambio de dirección.

Ahora el reto es aún mayor, ya que el Barça está más abajo que cuando lo dejó. "La temporada ha arrancado y, poco a poco, debemos conducir al equipo hacia el camino que queremos, que es hacer feliz al barcelonismo y que el equipo refleje los valores de la entidad. Y, a ser posible, que el equipo esté cerca de disputar todos los títulos", señalaba el propio Xavi Pascual a su llegada.
"La gente del Palau es extraordinaria pero exigente. Ganando o perdiendo, les debemos dar cosas. El ADN que hemos tenido durante tantos años debe estar siempre por delante de todas las cosas y debemos crear este sello para que el aficionado se ilusione y se identifique con el equipo", añadía el entrenador catalán, que viene de triunfar en Rusia con el Zenit, del que se desvinculó este verano.
Doce títulos de Pascual con el Barça
En su etapa anterior en el Barça, Pascual ganó una Euroliga (2010), 4 Ligas ACB (2009, 2011, 2012 y 2014), 3 Copas del Rey (2010, 2011 y 2013) y 4 Supercopas (2009, 2010, 2011 y 2015). Y, sin embargo, Pascual cree que su versión actual es aún mejor que la que llevó el Barça a esos éxitos. "Soy un entrenador con más experiencia. El bagaje de vivir en diferentes lugares te aporta muchas cosas y eso te ayuda a intentar hacer las cosas bien hechas, que es lo que nos toca ahora", advertía el de Gavá.
Especialmente ilusionados de su regreso estaban las principales cabezas visibles de la sección, el directivo Josep Cubells y el mánager deportivo Juan Carlos Navarro. Este último señaló que la única opción que habían barajado para suplir a Peñarroya era la de Pascual, pese a que la pasada semana salieron otros nombres. "Solo había un nombre sobre la mesa. Estamos muy contentos de su vuelta a casa. Es un entrenador con mucha experiencia, muy metódico y hará un equipo más sólido defensivamente. Aún estamos a principio de temporada y estamos a tiempo de todo", reconocía el excapitán del Barça, que estuvo con él en su anterior etapa.