Así fue la última noche de playoffs de la NBA

Lebron James impuso su juego ante los Grizzlies, los Bucks perdieron a Antetokounmpo, los Clippers reinaron en la igualdad y Jokic dió de nuevo un festival ante sus aficionados

Así fue la última noche de playoffs de la NBA
Jamal Murray tras la victoria de los Nuggets ante los Timberwolves - @NBA
Alberto ViñuelaAlberto Viñuela8 min lectura

Los Angeles Lakers derrotaron a los Memphis Grizzlies (112-128) el domingo por la tarde en el FedExForum después de que Ja Morant abandonara el partido a mitad del último cuarto debido a una lesión en su mano derecha.

Morant, de 23 años, intentó una volcada sobre el centro de los Lakers, Anthony Davis, y cayó fuertemente sobre su muñeca. Para empeorar las cosas, se le llamó una falta ofensiva. Memphis se desmoronó completamente después de que el espectacular jugador de los Grizzlies hiciera una mueca de dolor y corrió hacia el túnel. Él se unió al banquillo poco después y nunca regresó a la cancha.

LeBron James anotó un triple para llevar la ventaja a siete después de una racha de 10-0 y nunca miraron hacia atrás, anotando cinco puntos más sin respuesta para poner fin al partido. Davis, de 30 años, también parecía estar lesionado justo antes del medio tiempo. Se fue al vestuario dos minutos antes del descanso después de decir que no podía sentir su brazo derecho, pero comenzó el tercer cuarto y lució muy bien en general.

Rui Hachimura salvó al equipo angelino con 29 puntos en 30 minutos desde el banquillo. Disparó 11 de 14 desde el campo y 5 de 6 desde la línea de tres puntos. Por el bando contrario, el alero de los Grizzlies Jaren Jackson Jr fue increíble, pero sus 31 puntos no fueron suficientes al final.

Miami da la sorpresa

Los Miami Heat sorprendieron al derrotar a los Bucks en Milwaukee (117-130) en un partido marcado por la lesión del griego Giannis Antetokounmpo, que abandonó la cancha antes del descanso por un golpe en la espalda.

La estrella griega se hizo esta lesión en el primer cuarto en una fea caída tras intentar una penetración frente a Kevin Love y dejó el encuentro en el segundo periodo.

No fue el único jugador lesionado en este accidentado partido ya que Tyler Herro, de los Miami Heat, sufrió una fractura en la mano derecha cuando se tiró al suelo a por un balón en el segundo cuarto y también salió de la cancha.

Octavos en el Este y llegados desde el "play-in" tras derrotar a los Chicago Bulls, los Heat asombraron con su acierto en el triple frente a los Bucks (primeros del Este con el mejor registro de la liga) con un fantástico 15 de 25 desde el perímetro (60 %).

Los de Erik Spoelstra tienen el peor porcentaje en triples de todos los equipos que juegan los playoff este año (34,4 % en la temporada regular).

Jimmy Butler lideró a los Heat con 35 puntos y 11 asistencias, Bam Adebayo aportó 22 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, y Kevin Love destacó desde el banquillo con 18 puntos y 8 rebotes además de un contundente 4 de 7 en triples.

En los Bucks, huérfanos de Antetokounmpo, dio un paso al frente Khris Middleton con 33 puntos y 9 rebotes, Jrue Holiday consiguió 16 puntos y 16 asistencias y Bobby Portis sumó 21 puntos y 8 rebotes en la segunda unidad. Frente al gran acierto en el triple de los Heat, los Bucks se estrellaron con un pobre 11 de 45 desde el exterior (24,4 %).

Los Angeles Clippers derrotaron a los Phoenix Suns (110-115) el domingo por la noche en el Footprint Center gracias a que Russell Westbrook logró un movimiento clásico instantáneo en la recta final de un partido muy disputado.

Westbrook, de 34 años, selló la victoria del Juego 1 para su equipo con su tercer bloqueo de la noche, esta vez para evitar que Devin Booker anotara. Luego tuvo la conciencia de hacer rebotar el balón en el guardia de los Suns para retener la posesión. El exjugador de Los Ángeles Lakers agregó 10 rebotes, ocho asistencias y dos robos a su hoja de estadísticas.

Los Clippers no contaron con Paul George, pero Kawhi Leonard se hizo cargo con 38 puntos, el máximo del juego, y el siguiente máximo anotador de LA fue Eric Gordon con 19 puntos.

Durant, de 34 años, vió un equipo doble en casi todas las jugadas y siempre hizo las lecturas correctas mientras corría por la cancha. Lideró a Phoenix en anotación con 27 puntos y 11 asistencias, seguido por Booker con 26 puntos en su casillero.

Torrey Craig (22) y Deandre Ayton (18) también jugaron bien en un partido que los Suns deberían haber ganado, pero se encontraron con un hambriento Westbrook.

Los Denver Nuggets, una apisonadora

Jamal Murray anotó 24 puntos y repartió ocho asistencias en su primer partido de playoffs desde la burbuja de la NBA de 2020 y los Nuggets de Denver, cabeza de serie, derrotaron el domingo 109-80 a los Timberwolves de Minnesota .

Nikola Jokic agregó 13 puntos, 14 rebotes y media docena de asistencias en 28 minutos y Michael Porter Jr. anotó 18 puntos para que Denver rompiera una racha de cinco juegos en la apertura de los playoffs.

Anthony Edwards lideró a Minnesota con 18 puntos. Karl-Anthony Towns, quien se estaba poniendo en forma este mes después de perderse 52 partidos por problemas en la pantorrilla, falló 10 de sus primeros 12 tiros y terminó con 11 puntos.

Los Timberwolves no se habían limitado a tan pocos puntos desde el 19 de noviembre de 2016.

Jokic dijo durante la semana libre de los Nuggets que estaba ansioso por ver cómo les iría con Murray y Porter de vuelta en la alineación con él después de que las lesiones y las cirugías asolaran a los Tres Grandes de Denver en cada una de las últimas dos postemporadas.

La respuesta fue enfática: el trío se combinó para 55 puntos, 33 rebotes y 16 asistencias, con solo dos pérdidas de balón combinadas, ya que los cinco titulares de Denver anotaron cifras de dos dígitos al igual que el reserva Bruce Brown, quien aportó 14.

Los Timberwolves no contaron con el alero titular Jaden McDaniels, su mejor defensor perimetral, quien se fracturó la mano derecha al golpear una pared en el último partido de la temporada regular de Minnesota.

Los Nuggets fueron el único de los cuatro equipos locales en ganar el domingo, ya que los Bucks, Grizzlies y Suns cedieron la ventaja de jugar en casa para bajar los sembrados en la primera ronda.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram