Los españoles que jugarán los play-offs de la NBA

Usman Garuba es el único jugador español de la liga americana que se ha quedado fuera de la fase final por la no clasificación de sus Houston Rockets

Los españoles que jugarán los play-offs de la NBA
Ricky Rubio y Santi Aldama - Memphis Grizzlies
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Actualmente la presencia de españoles en la NBA no es de las más altas. A pesar de eso, de todos los jugadores nacidos en España que juegan en la liga americana sólo uno se ha quedado fuera de los play-offs al acabar la temporada regular, el madrileño Usman Garuba, que ha visto como los Houston Rockets quedaban decimocuartos de la Conferencia Oeste, con un balance de 22 victorias y 60 derrotas. Sí que disputarán los play-offs, o al menos estarán presentes, Ricky Rubio, Santi Aldama y Willy Hernángomez. Los dos primeros están directamente clasificados, mientras que los Pelicans de Hernángomez tienen aún que jugar la repesca, conocida como 'play-in'.

Ricky Rubio

El base catalán disputará sus terceros play-offs de la NBA. Antes de estos con los Cavaliers, Ricky jugó los de 2018 y 2019 con Utah Jazz.

Los Cleveland Cavaliers terminaron cuartos en la Conferencia Este y se medirán a los Knicks con el factor campo a su favor.

Rubio volvió a jugar a principios de año, después de estar de baja más de 13 meses por la rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda. Desde entonces ha jugado 32 partidos, con un promedio de 5,2 puntos, 2,0 rebotes y 3,4 asistencias.

Lo normal es que en los play-offs no sea titular, aunque los dos últimos partidos de la liga regular, sin nada en juego, sí que lo fue.

Santi Aldama

El ala-pívot de Las Palmas de Gran Canaria ha sido el español más destacado durante la liga regular, jugando 77 partidos con los Memphis Grizzlies.

Durante su segunda temporada en la NBA, Aldama promedió 21,8 minutos de juego, 9,0 puntos por partido, 4,8 rebotes y 1,3 asistencias, siendo titular en los primeros 14 encuentros.

Los Grizzlies tendrán un hueso duro de roer en la primera ronda de los play-offs, aunque acabaron segundos de la Conferencia Oeste, y se medirán al que gane el 'play-in' entre Los Angeles Lakers y los Timberwolves.

Aldama está pendiente de la lesión en el codo izquierdo que le ha impedido jugar los dos últimos.

Willy Hernangómez

La temporada del pívot madrileño ha sido muy complicada, participando sólo en 38 partidos y muy pocos minutos. De hecho, el mayor de los Hernangómez no juega desde el pasado 27 de marzo, habiéndose perdido los últimos siete partidos.

Willy ha anotado 6,9 puntos por partido y capturado 4,7 rebotes, unos números muy altos dados sus pocos minutos de juego.

Los Pelicans acabaron novenos en la Conferencia Oeste, teniendo que disputar el 'play-in' contra los Oklahoma City Thunder. Si ganan, deberán medirse contra el perdedor del Lakers-Timberwolves y su vuelven a sumar una victoria, ya jugarían los play-offs contra los Nuggets.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram