Las dudas con Ricky Rubio

El base ha vuelto a jugar después tras superar una larga lesión que le ha tenido más de un año parado sin que se sepa si seguirá jugando o no con España, la cual este verano tiene un gran reto

Las dudas con Ricky Rubio
Ricky Rubio entra en los planes de Sergio Scariolo pero su continuidad está en el aire. - @NBASpain
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Ricky Rubio ha vuelto a jugar al baloncesto después de recuperarse de una larga y dolorosa lesión que le ha tenido alejado de las canchas por más de un año. El base español ha regresado a la actividad y poco a poco va jugando minutos en la exigente NBA, en la que está compitiendo sin forzar sus articulaciones a sabiendas que una recaída puede ser fatal a estas alturas de su carrera deportiva cuando acaba de cumplir 32 años. Cleveland Cavaliers no es el único equipo que está pendiente de su estado de salud puesto que España y Sergio Scariolo también monitorean de cerca el estado físico del jugador de El Masnou para despejar las dudas de si podrá o no estar en el Mundial de Baloncesto que se disputará este verano de 2023.

La selección española de baloncesto, que se proclamó el pasado verano campeona del Europa al derrotar a Francia en la final, y su entrenador, Sergio Scariolo, están muy pendientes del estado físico de Ricky Rubio para saber si el base español podrá disputar o no, finalmente, el Campeonato del Mundo que se juega en este verano de 2023.

Ricky Rubio fue clave en el Mundial de 2019 que se disputó en China, que acabó ganando España y en el que el base catalán se proclamó MVP, mejor jugador, del torneo. Ahora hay serias dudas de que Ricky Rubio pueda estar a las órdenes de Sergio Scariolo este verano. Así lo ha hecho saber el propio Ricky Rubio en unas palabras en Mundo Deportivo, medio de comunicación de Cataluña. "Ahora mismo, ninguno. Quiero ver cómo estoy físicamente para acabar una temporada y todavía no he cogido ritmo. Imagínate para el verano", aseguró el talentoso base que ni confirma ni desmiente su participación en el Mundial de baloncesto que se celebrará este verano en Filipinas, Indonesia y Japón, siendo este país de grato recuerdo para España ya que allí ganó la selección, por aquel entonces de Pepu Hernández, el Mundobasket de 2006.

No sólo de la lesión dependerá la participación de Ricky Rubio en el Mundial de baloncesto de 2023, puesto que Cleveland Cavaliers, su actual equipo en la NBA, también tendrá algo que decir ya que querrá proteger la salud de su jugador al que le firmó por tres temporadas, hasta 2025, y al que le paga 18,4 millones de dólares.

Ricky Rubio sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en diciembre de 2021 en el partido que disputaban Cleveland Cavaliers frente a New Orleans Pelicans y ha tenido que esperar al 12 de enero de este 2023 para disputar un nuevo partido oficial de baloncesto en la NBA.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram