El gesto de desconsideración de los jugadores de Francia con España tras perder la final del Eurobasket

El equipo galo se veía favorito y no aceptó de buen grado el resultado; había algo más en juego que un título como se prueba con el vídeo de motivación francés en las horas previas al choque que no sirvió para mucho

Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

No era una final más. España y Francia se jugaban el cetro continental y el título de Eurobasket, sí, pero también había orgullo y cuentas pendientes entre dos grandes selecciones que han forjado una rivalidad durante la última década que es ya una de las grandes del deporte mundial. Dos equipos que se han exigido el uno al otro y que se han hecho mejores mutuamente. A pesar de ello, siempre duele perder y eso le ocurrió a Francia ayer que viéndose como principal favorita para obtener la victoria vio como España la superaba. Una España sin nombres rutilantes, pero un gran equipo que ha ido creciendo con el paso de los partidos hasta ser la mejor del torneo.

No le cayó esto bien a Francia, que una vez acabado el partido recogió su medalla de plata para luego irse rápidamente de la cancha sin esperar que España recibiera el título de campeón. Un gesto de desconsideración de Francia, que demostró no saber perder ni aceptar la derrota, la cual se dio con total justicia. Aun así, algunos jugadores franceses se despidieron de algunos aficionados que les pidieron chocar los cinco.

Por otro lado, el 88-76 final refleja la superioridad de una España que estuvo guiada por un Juancho Hernangómez excelso desde la línea de tres puntos. Todos rindieron muy bien, pero fue el alero el que se destapó con un acierto en el tiro exterior fuera de lo común.

Y es que el partido no era uno cualquiera. Había muchas cuentas pendientes en esta final tal y como demuestra este video motivador que preparó la cuenta oficial de los equipos de baloncesto de Francia antes de la ya histórica cita. Y es que Francia ha encontrado en España a su particular bestia negra, la cual la está batiendo en casi todas los grandes momentos a pesar de que Francia siempre parte con un mayor cartel de favorito.

De hecho, hace pocos días se cumplieron siete años de la exhibición de Pau Gasol contra Francia en Lille en el Eurobaket de 2015. En el que el legendario pívot español silenció a todo un país con una de las mayores actuaciones individuales que se recuerdan en todo un Eurobasket. Quizás España ya no pueda depender de ese tipo de jugadores, pero ahora tiene un equipo que ha enganchado e ilusionado a todo un país que se siente orgulloso de los suyos y cree en el trabajo duro como forma de hacer bien las cosas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram