La injusticia de la NBA con el español Santi Aldama que ni Pau Gasol ha evitado

El español de Memphis Grizzlies no ha sido seleccionado para jugar el partido de promesas del All-Star de la NBA a pesar de ser uno de los jóvenes más destacados de la competición

La injusticia de la NBA con el español Santi Aldama que ni Pau Gasol ha evitado
Santi Aldama, jugador español de Memphis Grizzlies, no ha recibido el reconocimiento que merecía de la NBA. - @santialdama
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Santi Aldama, jugador español de Memphis Grizzlies de la NBA, ha sufrido una tremenda injusticia por parte de la mejor liga de baloncesto del mundo en la que ni Pau Gasol ha podido mediar para evitarlo. Y es que el ala-pívot canario se ha quedado fuera del partidos entre rookies y sophomores, jugadores de primer y segundo año en la NBA, que forma parte del próximo All-Star que se disputará entre el 17 y el 19 de febrero en Salt Lake City (Utah).

Santi Aldama es uno de los jugadores jóvenes más destacados de la NBA que además juega en uno de los mejores equipos de la competición, ya que Memphis Grizzlies actualmente es segundo de la Conferencia Oeste.

Si bien es cierto que Santi Aldama es ahora un suplente de lujo, durante el primer tramo de la temporada, el canario ha brillado con luz propia siendo titular indiscutible por la baja de Jaren Jackson Jr., la cual cubrió a la perfección, ayudando a su equipo a estar en la parte alta de la clasificación desde el principio.

A pesar de su pérdida de protagonismo, Santi Aldama actualmente promedia 9 puntos, 4,6 rebotes y 1,2 asistencias en unos Memphis Grizzlies que es aspirante a todo en esta temporada gracias a su gran equipo liderado por la super estrella Ja Morant.

Sorprende aún más la no presencia de Santi Aldama en este partido cuando Pau Gasol ha sido elegido como uno de los entrenadores del Rising Stars Challenge, que da la oportunidad a jóvenes de primer y segundo año de la liga, a jugar en el All-Star de la NBA que este año se disputará en Salt Lake City (Utah).

Pau Gasol es una leyenda de la NBA que pasará a la historia por su gran nivel de juego en los mismos Memphis Grizzlies, al igual que en Los Angeles Lakers y Chicago Bulls. Por ello, al jugar Santi Aldama en Memphis Grizzlies y ser español como ocurrió con Pau Gasol, se esperaba un gesto de la NBA que se ha producido. Así pues, Santi Aldama tendrá que esperar a una lesión o baja de última hora para poder jugar este partido por lo que aún no está todo perdido.

La lista completa para jugar el Rising Stars Challenge de la NBA es la siguiente:

Rookies

Paolo Banchero, Orlando Magic

Jalen Duren, Detroit Pistons

AJ Griffin, Atlanta Hawks

Jaden Ivey, Detroit Pistons

Walker Kessler, Utah Jazz Bennedict

Mathurin, Indiana Pacers

Keegan Murray, Sacramento Kings

Andrew Nembhard, Indiana Pacers

Jabari Smith Jr., Houston Rockets

Jeremy Sochan, San Antonio Spurs

Jalen Williams, Oklahoma City Thunder

Sophomores

Jose Alvarado, New Orleans Pelicans

Scottie Barnes, Toronto Raptors

Josh Giddey, Oklahoma City Thunder

Jalen Green, Houston Rockets

Quentin Grimes, New York Knicks

Bones Hyland, Denver Nuggets

Evan Mobley, Cleveland Cavaliers

Trey Murphy III, New Orleans Pelicans

Alperen Sengun, Houston Rockets

Franz Wagner, Orlando Magic

G League

Sidy Cissoko, G League Ignite

Scoot Henderson, G League Ignite

Mojave King, G League Ignite

Kenneth Lofton Jr., Memphis Hustle

Mac McClung, Deleware Blue Coats

Leonard Miller, G League Ignite

Scotty Pippen Jr., South Bay Lakers

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram