Chus Mateo se presenta con mano dura y un gran objetivo a corto plazo
El nuevo entrenador de España ha sido introducido en una rueda de prensa en la que ha explicado sus sensaciones tras ser elegido por la Federación

Solo un día después de que la Federación Española de Baloncesto (FEB) anunciase que Chus Mateo ha sido nombrado nuevo seleccionador de España, este ha atendido a los medios en rueda de prensa para explicar las directrices que marcarán su mandato y las metas que se marca con el mismo; eso sí, antes que nada ha dejado claro la enorme ilusión que le hace hacerse cargo de La Familia.
"Nunca sabes lo que te va a pasar, ni en la vida ni en el deporte. Y esto para mí es un sueño cumplido, aunque nunca pienses que pueda suceder. La vida viene como viene y toca esto. No sé si es el mejor momento, pero es el que es. Y lo voy a afrontar con determinación y valentía. Me apasiona lo que hago y voy a tratar de demostrar esa pasión que tengo. Estoy convencido de que hay que hacer cosas nuevas, mirar fórmulas diferentes en un momento determinado donde el baloncesto nacional nos lo pide. Ahí tenemos que trabajar codo con codo. Veo ganas de trabajo y unidad, y eso me ilusiona muchísimo", comenta en su puesta de largo.
Cuestionado sobre cuál será su estilo, deja claro que no le temblará el pulso para imponer su criterio, si bien de igual modo está abierto a escuchar diferentes opiniones para alcanzar un entendimiento sobre cualquier asunto.
"Soy partidario de poner mi sello a pesar de tener talante dialogante. He intercambiado whatsapps con Sergio Scariolo. Es uno de los mejores entrenadores hoy día y ha dejado un legado extraordinario junto a los jugadores que le han acompañado".
El técnico madrileño ya conoce lo que es la federación y la selección absoluta, pues fue ayudante del propio Scariolo. Para él fueron momentos diferentes aunque cree que es un bagaje importante para conocer ciertos mecanismos y el saber qué significa representar al equipo nacional.
"Han pasado unos cuantos años, pero entiendo que la esencia de lo que es el equipo nacional y la federación ha de mantenerse en el tiempo por respeto a los que han representado a la selección en años anteriores, por la historia de esta federación, por el prestigio que tiene a nivel europeo y mundial. El prestigio y la historia no se pierden", explica antes de subrayar que su gran objetivo es hacer que todos recuperen la ilusión.

"Quiero lanzar un mensaje de ilusión no solamente a los jugadores, que creo que tenemos potencial suficiente para volver a vivir momentos muy felices con la selección, sino también a la afición, que va a estar muy pendiente, que está muy detrás, que se identifica mucho con la selección. Vamos a trabajar codo con codo para llevar la ilusión otra vez a los hogares de España", recalca.
Un mensaje para los jugadores
Por último, Mateo no ha dejado parar la oportunidad de dirigirse a sus jugadores con un tono acogedor. "Quiero que los jugadores españoles que estén en todos los sitios sientan que su seleccionador va a estar muy cerca de ellos. No solo para verles, que lo haré, sino para que se sientan partícipes independientemente de que vayan a formar parte de la selección final o no. Quiero que sientan que pueden ser elegidos en todo momento y que la federación es una válvula de escape para llorar en el hombro en un momento determinado. Quiero darles ese cariño; no quiero que seamos un ente frío", sentencia.