58-64: España, subcampeona del Eurobasket 2023 al caer ante Bélgica

La selección dirigida por Miguel Méndez no ha podido con el combinado belga, el cual logra su el primer título de su historia

58-64: España, subcampeona del Eurobasket 2023 al caer ante Bélgica
España se ha visto superada en la final del Eurobasket - @EuroBasketWomen
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

España no ha podido lograr el cuarto Eurobasket de su historia. Tras dominar gran parte de la final, Bélgica terminó remontando e imponiéndose por 58-64 en un encuentro que se disputó en Liubliana (Eslovenia). El Eurobasket 2023 supone la primera medalla de oro para el conjunto belga, que terminó dejando al equipo dirigido por Miguel Méndez con la plata.

Lo cierto es que la derrota fue dolorosa para España, sobre todo por cómo se produjo. Las jugadoras españolas estuvieron por delante en el marcador durante 35 minutos con una brillante defensa y un ataque coral. Sin embargo, cuando llegaron los momentos decisivos del encuentro sufrieron un atasco que les llevó a ver cómo Bélgica era la selección que terminaba sonriendo.

Para colgarse su primer oro en este campeonato de Europa, las belgas contaron con la inestimable aportación de Emma Meesseman, máxima anotadora de la noche con 24 tanto, así como con la de Kyara Linskens (18 tantos). El trabajo de ambas fue clave para que Bélgica pasara de verse ocho puntos abajo a falta de pocos minutos para el final del tercer cuarto, a estar uno arriba cuando se cumplía el minuto 36 del encuentro (54-55).

Lo cierto es que el momento clave de la final pudo llegar antes. Cuando estaba a punto de concluir el tercer periodo, España tuvo hasta tres tiros para cerrar el cuarto con 10 puntos de ventaja; sin embargo, erraron y un canasta sobre la bocina de Julie Allemand apretó el marcador.

Cuando las chicas de Miguel Méndez se vieron por detrás en el marcador, la precipitación y los errores se sucedieron sin que ni la aparición de Alba Torrens fuese suficiente para revertir la situación. No fue posible. A la selección española le entraron las prisas y con cuatro abajo a falta de treinta segundos se jugaron la última bala con un aro pasado de Casas que no salió bien y que acabó con las últimas opciones de España.

- Ficha técnica:

58 - España (17+15+16+10): Cazorla (3), Casas (14), Torrens (8), Gil (4), Carrera (12) -cinco titular- Domínguez (-), Ginzo (10), Ouviña (-), Quevedo (-) y Rodríguez (7).

64 - Bélgica (13+12+18+21): Allemand (9), Vanloo (13), Delaere (-), Meesseman (24), Linskens (18) -cinco titular- Becky Massey (-), Mununga (-), Lisowa Mbaka (-) y Resimont (-).

Árbitros: Forsberg (DIN), Liszka (POL) y Baldini (ITA). Sin eliminadas.

Incidencias: final del Eurobasket disputada en el Arena Stožice de Liubliana ante unos 3.500 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram