El Barça recupera la sonrisa con un espectacular asalto

Tras tres derrotas consecutivas a domicilio en la Euroliga, los de Roger Grimau han conquistado Belgrado

El Barça recupera la sonrisa con un espectacular asalto
Jabari Parker, durante el partido ante el Estrella Roja - @FCBbasket
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Por fin levanta el vuelto. El Barça llevaba tiempo atascado lejos del Palau, pero ha sido llegar a una de las canchas más complicadas de la Euroliga, la de Belgrado del Estrella Roja, y ser capaz de jugar un baloncesto tan serio como efectivo para doblegar a su rival por 76-85. Mucha culpa de tal resultado la ha tenido Darío Brizuela, quien con 20 puntos ha dado brillo a todo el esfuerzo coral de los blaugranas en defensa.

Pese a las dificultades que ha tenido fuera de casa, los catalanes están muy bien situados en la Euroliga, ya que antes de visitar a los serbios el pasado miércoles se deshicieron sin problemas del Virtus Segafredo Bolonia por 84-57. Ahora, con un balance de 17-8, afianzan su segunda posición en la tabla.

Volviendo al partido en Belgrado y las actuaciones individuales, Jan Vesely (16 puntos y 8 rebotes) y Nico Laprovittola (12 puntos) secundaron en ataque a Brizuela, mientras que Nemanja Nedovic (21) y Joel Bolomboy (12 y 10 rebotes) encabezaron la resistencia del Estrella Roja, que llegó a perder de 18 puntos (40-58, min.26) pero reaccionó en el tramo final para darle algo de emoción.

Lo cierto es que el ensordecedor recibimiento del Stark Arena no amilanó a los chicos de Roger Grimau. Con Vesely, Satoransky y Parker al mando, rápidamente tomaron el control del juego para ponerse 10-17. Los locales reaccionaron tímidamente, pero ello no evitó que el Barcelona volviese a despegarse hasta el 26-36, resultado que mejoró para este al llegar al descanso (32-45).

El paso por vestuarios no alteró el paisaje y un parcial de 0-6 construido entre Parker y Kalinic forzó el tiempo muerto local (34-51, min.22). Cuando más cabizbajos estaban los jugadores del Estrella Roja, la energía del pabellón resucitó al cuadro serbio, que subió el listón físico y recortó la desventaja a lomos de Nedovic (49-59, min.28).

Al Barça le empezó a temblar el pulso, pero una gran acción de Jokubaitis, que enlazó un tapón con un triple, amortiguó el golpe al final del tercer cuarto (51-64). Aunque el conjunto balcánico no bajo los brazos y persiguió la remontada liderado por Dos Santos (60-70, min.35; 71-79, min.39), los azulgranas apretaron los dientes para asegurar una victoria de prestigio (76-85).

- Ficha técnica

76. Estrella Roja (17+15+19+25): Dos Santos (13), Lazic (-), Davidovac (-), Giedraitis (6), Bolomboy (12) -equipo inicial- Nedovic (21), Tobey (9), Mitrovic (4), Hanga (2), Smart (7), Gillespie (2) y Teodosic (-).

85. Barça (18+27+19+21): Satoransky (6), Laprovittola (12), Kalinic (6), Parker (9), Vesely (16) -equipo inicial-, Hernangómez (6), Jokubaitis (9), Da Silva (1), Brizuela (20), Nnaji (-), Paulí (-) y Parra (-).

Árbitros: Fernando Rocha (POR), Saulius Racys (LIT) y Kristaps Konstantinovs (LET). Señalaron falta antideportiva al visitante Vesely (min.31).

Incidencias: partido de la jornada 25 de la Euroliga disputado en el Stark Arena de Belgrado (Serbia).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram