El drama vivido en Berlín

El campeón de las dos últimas ediciones de la Euroliga se ha quedado al borde del abismo tras los acaecido en la capital de Alemania

El drama vivido en Berlín
Imagen del partido Alba Berlin - Anadolu Efes - @AnadoluEfesSK
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

¡Qué final! Un lanzamiento fallado, un rebote ofensivo, un mate en el último segundo... El drama se apoderó anoche de Berlín, donde el campeón de las dos últimas ediciones de la Euroliga pudo decir adiós a su participación a los playoffs de 2023.

El torneo más prestigioso del baloncesto europeo tiene estas cosas. El Alba Berlín, ya eliminado de la competición, no se jugaba nada, pero no por ello dio tregua alguna al Anadolu Efes. Los turcos necesitaban ganar y pelearon por ello; sin embargo, no pudieron evitar que una temporada golpeada enormemente por las lesiones viviese otra durísima jornada para sumar su cuarta derrota en los últimos cinco partidos y quedar al borde del abismo. Más claro: necesitan un auténtico milagro para seguir a flote.

La derrota es difícil de digerir, pero más aún por la forma en la que se produjo. Efes fue capaz de remontar 19 puntos para colocarse siete arriba mediado el último cuarto. De nada sirvió aunque ya metidos en el último minuto aún estaban tres arriba. Errores propios dieron lugar a una jugada final en la que Sikma logró un mate en rebote en el último segundo para clavar una daga en el corazón de los otomanos. La ilusión por el three peat se diluye mientras su defensa hace aguas, tal y como atestiguan los 91,7 puntos por noche que han recibido en los últimos cuatro encuentros.

El conjunto de Estambul tiene aún opciones de estar en la postemporada, pero son pocas. En estos momentos es undécimo con un balance negativo de 14-16. El primer paso es que su enemigo local, Fenerbahce, sea capaz de ganar a Zalgiris, actual octavo clasificado con 15-14. Si no es así, y son los lituanos los que vencen, se quedarían a dos partidos de la última plaza de playoffs con cuatro partidos por disputar. Según la tónica habitual del actual formado de la Euroliga, se estima que Efes necesita hacer pleno de victorias y llegar a las 18 para estar en los cuartos de final del torneo continental.

Pese a que se pueden agarrar a las matemáticas, el propio entrenador del equipo, Ergin Ataman, da por eliminado a su equipo se cara a las últimas fechas de la Euroliga. "Este año no vamos a estar en los playoffs. Mucha suerte a los que sí los van a jugar". Apoyando su información tenemos que el calendario tampoco es el más sencillo posible: Milán, Virtus, Fenerbahçe y Mónaco les esperan.

Ya en rueda de prensa, Ataman recalcó su opinión. "Estamos fuera al 90%. Este partido demuestra cómo ha sido nuestra temporada, la explica. Perdíamos de 19, pudimos cambiar el partido y tomamos el control, pero en los últimos minutos, como nos ha pasado toda la temporada, lo fallamos todo y el rival metió todos sus triples. Volvimos a perder de la misma forma que muchos otros días. Eso resume esta temporada para nosotros", sentencia sin confiar en que los resultados de las últimas jornadas eviten que el drama se convierta en tragedia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram