Luka Doncic volverá a jugar con el Real Madrid

Los Dallas Mavericks del esloveno se enfrentarán al conjunto español durante la pretemporada de 2023

Luka Doncic volverá a jugar con el Real Madrid
Doncic - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Que Luka Doncic es un gran madridista es algo que todo el mundo sabe. El esloveno entró a formar parte del Real Madrid en 2012, con tan solo 13 años. En 2018 dio el salto a la NBA por medio de los Dallas Mavericks. Ahora, según el 'The New York Times', Doncic y el Real Madrid volverán a encontrarse en 2023.

Mark Cuban, dueño de los Mavericks, siempre ha querido jugar contra el conjunto español, algo complicado de cerrar, pero que ahora sí que podría llevarse a cabo. "No sé si podremos jugar un partido de pretemporada en Eslovenia, pero estamos trabajando muy duro para jugar uno contra el Real Madrid", aseguró hace tiempo.

La pandemia de la COVID-19 paralizó las grandes pretemporadas de los equipos NBA, pero ahora las giras fuera de Estados Unidos volverán, siendo Emiratos Árabes Unidos el país que albergaría el encuentro.

Los Emiratos, la clave del partido

El lugar del futuro partido no es una casualidad. Los Emiratos Árabes Unidos estarían preparando una oferta insultante por llevarse la Euroliga, donde sobra decir que el Real Madrid es uno de los principales equipos. El país árabe haría pasar de 10 millones de euros a 60 millones los ingresos anuales. Por si esto fuera poco, para ayudar al acuerdo, la organización de la Euroliga estaría estudiando incluir un equipo con sede en los Emiratos para competir, un club que estaría formado por grandes estrellas de la propia Euroliga e incluso alguna de la NBA. Un partido entre Dallas y Real Madrid serviría para acercar posturas, colocarse en el mapa y casi cerrar el acuerdo.

Doncic, sensación

El esloveno está siendo uno de los mejores jugadores de la NBA este curso, superándose partido tras partido. El esloveno promedia 34,3 puntos por partido, así como 8,9 asistencias, 8,7 rebotes, 1,7 robos y 0,6 tapones. Actualmente es el máximo anotador de la NBA, además de ser el cuarto máximo asistente de la liga americana.

Ante los Spurs, Luka Doncic selló su tercer partido con al menos 50 puntos en diciembre, al anotar 51 puntos, con seis rebotes, nueve asistencias y cuatro robos, en la trabajada victoria de los Dallas Mavericks en el derbi texano contra San Antonio (125-126).

El esloveno sigue batiendo récords y ya es el jugador de los Mavericks con más partidos de cuarenta puntos. Doncic también ha sido el primer jugador en la historia de la NBA en firmar un triple doble de al menos 60 puntos, veinte rebotes y diez asistencias.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram