El gran problema del Barça sale a relucir en el estreno de Xavi Pascual

El nuevo técnico barcelonista deja claros los errores en defensa, en el rebote o en los tiros liberados, y señala la mala actuación de determinados jugadores para explicar la derrota en Turquía

El gran problema del Barça sale a relucir en el estreno de Xavi Pascual
Xavi Pascual da órdenes a sus jugadores - @FCBbasket

Xavi Pascual no vivió el mejor debut en el inicio de su segunda etapa en el Barça. Un partido que parecía tener ganado cuando se puso con tres de ventaja a pocos segundos de final se le complicó y acabó perdiendo por una falta de Jan Vesely muy polémica, pero lógica cuando juegas en Turquía y el rival es uno de los dos principales clubes de Estambul.

El técnico catalán no quiso hablar sobre ello ni sacar excusas en el arbitraje y señaló a su equipo como el causante de la derrota, en especial en un tercer cuarto donde encajó el parcial que permitió que el Anadolu Efes entrara en el partido. Los blaugranas habían controlado hasta ese momento el duelo y se habían ido once arriba al descanso. Con ese parcial todo se igualó y se mantuvo así hasta el desenlace final.

Pascual lo deja muy claro. "En el tercer cuarto hemos jugado muy mal. Hemos fallado tiros liberados y en defensa no hemos controlado el partido. Hemos perdido la ventaja de inmediato", afirmaba el de Gavá en relación al parcial inicial de 19-4 para los turcos con el que empezó ese cuarto y que lastró, a la postre, las opciones barcelonistas.

"Pudimos ganar, pero en la última acción hubo esa falta y perdimos el partido. Fallamos un triple liberado y otra situación para ganar. En la segunda parte no hemos jugado bien y por eso hemos perdido", sentenciaba el ex del Zenit de San Petersburgo.

Errores del Barça de equipo e individuales

Para el nuevo técnico blaugrana, el paso adelante dado por el Efes a partir del descanso no encontró la respuesta adecuada de sus jugadores. "El Efes empezó a presionar la bola con otro nivel de intensidad y no organizamos nuestros ataques como debimos hacerlo. Tenemos que aprender y mejorar, porque siempre será así en la Euroliga. (...) En defensa no estuvimos sólidos en los momentos cruciales, dimos demasiado tiros libres y 2+1 en situaciones que podíamos controlar. No controlamos el rebote en los momentos cruciales", reiteraba Xavi Pascual.

Sin decir nombres, el preparador culé también apuntó a actuaciones individuales en un día donde Punter (5 puntos), Shengelia (4) y Clyburn (3) no estuvieron a la altura de lo que el partido requería. "Algunos jugadores no han rendido a su mejor nivel" y eso que, según él, "tienen experiencia y saben cómo jugar partidos". Por ello, pese a las críticas, se muestra esperanzado en ir a más. Si jugando un mal partido casi ganan, cuando jueguen bien...