Xavi Pascual da un golpe sobre la mesa y pide títulos
El nuevo técnico barcelonista asegura que el Barça no puede permitirse otro año de transición y que esta temporada ya tienen que pelear por ganar algún trofeo

Xavi Pascual sólo ofreció el pasado lunes, durante su presentación, unas pinceladas de lo que iba a ser su segunda etapa en el Barça, pero ya este miércoles, en la previa de su debut las ha ampliado y ha mostrado la ambición con la que regresa al conjunto barcelonista.
El técnico de Gavá lo tiene claro. No puede haber transición después de dos años sin ganar y casi sin jugar finales, hay que empezar a traer títulos a Can Barça, empezando por alguno de los tres que tiene en juego este año. "El Barça debe estar siempre cerca de ganar títulos", señaló a su llegada, un mensaje que ahora ha repetido antes de avisar que "está preparado para competirlos ya este año".
"Si no creyera que con este equipo podemos hacer cosas, no habría dicho que venía. Se lo he dicho a los jugadores: creo en este equipo para esta temporada", sentenciaba Pascual. Pese a ello, sabe de sobra que no será flor de un día, pero el objetivo final no admite dudas. "Será un proceso difícil y largo, no estamos en la dinámica de ganar títulos, pero intentaremos hacerlo o estar lo más cerca posible, como no puede ser de otro modo. En el Barça siempre tiene que ser así, da igual la situación económica. Lo decimos con la boca grande: intentaremos estar cerca de todos los títulos", reiteraba.
En este sentido, Xavi Pascual deja claro que jugar en el Barça o entrenarlo significa tener siempre la presión de ganar y que eso no cambia ahora por vivir esta situación. "La presión es la misma: ganar cada partido. Espero no defraudar nunca a nadie. Las segundas etapas siempre son más difíciles cuando la primera fue exitosa, pero siento la misma presión de siempre", aseguró.
Pascual sabe a lo que se enfrenta en el Barça
"Conozco a buena parte del vestuario, sé lo que pueden dar y sé que tenemos margen de crecimiento inmediato. Mi objetivo es que el Barça tenga una mentalidad defensiva fuerte, que sea agresivo, que se sienta protagonista y que el Palau note esa energía desde el primer día", advierte el preparador de Gavá.

Xavi Pascual asegura que ve grupo "con hambre y con actitud" y capaz de "competir al máximo nivel". "Quiero un equipo inteligente, que entienda por qué hace cada cosa. No se trata solo de jugar rápido o lento, sino de hacerlo con sentido. (...) Tenemos talento y tenemos carácter. Ahora toca ordenar ideas, ajustar roles y construir. Esto empieza hoy, pero el objetivo es ser un equipo fiable de noviembre a junio", añadía.
El técnico barcelonista también explicó cómo había sido todo el proceso de su fichaje. "El domingo -tras destituir a Peñarroya- me llama el club y el lunes tenemos una reunión francamente productiva. El Barça expresa su deseo de que venga en una situación que no es la mejor, pero tampoco la peor. Hemos alejado miedos, dado tranquilidad al grupo, y el plan ha salido bien", afirma Pascual.