El Madrid da marcha atrás en otro 'caso Tebas'
Un equipo de la Euroliga, de la que los blancos son propietarios, pretende hacer lo que LaLiga con el Barça

La UEFA daba a conocer hoy que su Comité Ejecutivo de la UEFA decidirá el 11 de septiembre en Tirana sobre la posibilidad de que el partido Villarreal-Barcelona se juegue en Miami, algo que quiere LaLiga, pero a lo que se opone, entre otros, el Real Madrid.
El equipo blanco considera que eso desvirtúa la competición, ya que saca a uno de los equipos de su estadio y el Barça tendrá ventaja jugando en una ciudad donde va a contar con el público a favor. Esa es la teoría, ya que todo hace indicar que se trata de un episodio más de la pelea del Madrid con LaLiga de Tebas.
Lo curioso es que una competición de la que el Madrid es propietario, la Euroliga de baloncesto, podría aceptar eso mismo. El Partizan Mozzart Bet serbio está tratando de jugar su partido del próximo 14 de enero de 2026 ante Olympiacos en la capital de Austria, Viena. Así lo asegura el presidente del Partizan, Ostoja Mijailovic, en una entrevista con Mozzart Sport, donde habla de la estabilidad que tiene el club tras firmar un largo contrato con la Euroliga.
En su caso tiene justificación, pues por cuestiones de calendario, están obligados a jugar tres partidos fuera del Stark Arena de Belgrado, ya que esas fechas las tiene ocupadas el Europeo de Waterpolo 2026.

“Nos vemos obligados a jugar tres partidos fuera del Arena. Buscamos grandes ciudades de baloncesto que tengan a nuestros aficionados en el extranjero. Estamos pensando en Viena, Múnich y otra ciudad que no quiero mencionar porque la posibilidad de jugar allí aún no es segura“, señalaba Mijailovic, que incluso se ha planteado jugar en Australia, donde hay muchos serbios, aunque lo ha descartado por la distancia. “Para nosotros, el viaje a Australia será muy agotador porque estaremos en un período de preparación, pero es muy importante. Mi deseo era que el club se internacionalizara. Necesitamos promocionar el Partizan en todos los continentes. Creo que Melbourne estará llena, no estoy seguro de Sídney. Es muy importante mostrar nuestra marca de baloncesto a la gente del otro lado del planeta”, afirma el presidente del equipo serbio.
El partido de Viena, en enero
“Nuestra idea es jugar un partido contra el Olympiakos el Año Nuevo serbio -14 de enero- en Viena, donde vive nuestra gran diáspora. Las autoridades municipales han mostrado su disposición a ayudarnos con eso. Hablaré con ellos a finales de mes. Dentro de un mes sabremos dónde jugaremos esos partidos”, añade Ostoja Mijailovic en referencia al mencionado partido que, como local, quiere jugar en el extranjero.
El máximo dirigente del Partizan mostraba su satisfacción por el acuerdo alcanzado el pasado año con la Euroliga. "Al final de la temporada pasada, hicimos un gran trato al firmar un contrato de tres años con la Euroliga. Mantuvimos la plantilla existente, extendimos los contratos de algunos jugadores por un año o dos porque ahora tenemos la posibilidad de un plan a largo plazo. Esta temporada, la implementación es más fácil. Se trata de la Euroliga. Nos faltan una o dos posiciones; tenemos algunos jugadores bajo contrato que creemos que necesitan encontrar un compromiso y veremos qué más nos falta“, indicaba con respecto al equipo que han formado para este año, en el que estará, entre otros, el exblaugrana Jabari Parker.