Mike James, a la calle

El Mónaco aparta a su estrella por "saltarse el reglamento interno" justo cuando va a empezar los 'play off' ante el ASVEL de Maledon

Mike James, a la calle
Mike james, con el Monaco. - @mrnatural_05

El Mónaco se enfrenta este martes al ASVEL Villeurbanne de Theo Maledon, uno de los tres grandes equipos galos que jugó la recién finalizada Euroliga, en el inicio de los 'play offs' de las semifinales por el título de la LNB francesa. Sin embargo, el actual subcampeón europeo lo hará sin su gran estrella, Mike James.

Horas antes de que arrancara la serie, el equipo monegasco sorprendía con la expulsión de su máximo anotador histórico -y también de la Euroliga- de "todas las actividades relacionadas con el club". Los motivos no han sido desvelados, sólo se sabe que Mike James se ha "saltado el reglamento interno" del conjunto que entrena Spanoulis.

"Mike James ha sido suspendido temporalmente como medida cautelar debido a una infracción del reglamento interno del club, lo que hace necesarias nuevas investigaciones y la recopilación de explicaciones por parte del interesado. En consecuencia, Mike James ha sido expulsado de todas las actividades relacionadas con el AS Mónaco Basket por el momento", señala el AS Mónaco en un escueto comunicado, en el que deja claro por qué James no juega.

El base norteamericano ya se perdió todos los partidos de la primera ronda del 'play off', ante el Le Mans, y no juega un encuentro desde la final de la Euroliga ante el Fenerbahçe. James había asumido galones en este tramo final y se había convertido en la pieza clave que llevó el Mónaco a vencer al Barça en el 'play off', al Olympiacos en semifinales y jugar la final ante el Fenerbahçe en la Euroliga. De hecho, en el duelo clave ante los blaugranas y en los dos disputados en Abu Dhabi de la Final Four, no había bajado de los 17 puntos.

Muke James ya fue suspendido por irse de fiesta

No es la primera sanción que recibe Mike James en el Mónaco, pues en 2023 ya fue suspendido por irse de fiesta con un compañero de equipo en una semana con jornada doble de partidos de Euroliga.

El controvertido jugador norteamericano también ha sido indirectamente la causa de que el vigente bicampeón de Francia recibiera este año una sanción por parte de la Liga Nacional Francesa de Baloncesto (LNB) por "faltar" a la transparencia y equidad financieras. Aunque, en este caso, la culpa fue del club, que firmó un contrato de imagen con Mike James aprovechando el ventajoso estatus fiscal del Principado de Mónaco y eso permitió "reducir artificialmente la masa salarial del club".