Olympiacos - Real Madrid, horario y donde ver en TV la final de La Euroliga 2023

El equipo blanco, tras derrotar al Barça en semifinales, se encontrará con los griegos en una final que promete ser espectacular

Olympiacos - Real Madrid, horario y donde ver en TV la final de La Euroliga 2023
Los jugadores del Partizán se pegan con los jugadores del Real Madrid, durante el segundo partido de los cuartos de final de la EuroLiga que Real Madrid y Partizán Belgrado - EFE
Adela RequenaAdela Requena 3 min lectura

El Real Madrid se ha metido en la final de la Euroliga tras ganar al Barcelona. El equipo blanco jugará la gran final este domingo 21 de mayo ante el Olympiacos para tratar de conseguir el título. Será en el Zalgirio Arena, escenario de la última batalla de la temporada, la más importante y la que decidirá al campeón de la competición.

El equipo griego fue el primero en conseguir el vuelo directo a la final tras derrotar a Mónaco por 76-62 en la primera semifinal. Tras una primera mitad no demasiado buena para los griegos, en la que se fueron al descanso con 12 puntos de desventaja en el marcador (29-41), el conjunto monegasco sufrió un apagón histórico en el tercer encuentro, anotando tan solo una canasta para un sonrojante parcial de 27-2. 'Sasha Vezenkov', 'MVP' de la temporada, fue el máximo anotador del partido, sumando un total de 19 puntos, seguido del también ex azulgrana Kostas Papanikolaou, que acabó con 15. Por parte de Mónaco, Elie Okobo y Mike James finalizaron con 17 tantos cada uno.

Por parte del Real Madrid, el clásico de baloncesto estuvo marcado la primera mitad por el acierto azulgrana desde el triple. Los de Sarunas Jasikevicius se fueron al descanso con un 9/14 desde más allá del 6,75, llegando a establecer un nuevo récord en la Final Four en este sentido. Minutos más tarde, tras volver a la pista, el Barcelona consiguió estirar la ventaja, pero el equipo madridista respondió y con un parcial en el tercer cuarto de 10-22, consiguieron marcharse por delante en el marcador para encajar el último período (55-58).

Fue en los últimos 10 minutos cuando irrumpió la figura de un acertado Sergio Rodríguez, que consiguió nueve puntos consecutivos para colocar al Real Madrid por delante en el marcador (60-67). El Barça no supo reaccionar y acabó cayendo por 66-78.

¿Dónde ver la final de la Euroliga 2023?

El pase a la gran final no ha sido nada fácil para ambos equipos. Y es que tanto el Real Madrid como el Olympiacos tuvieron que ganar cinco partidos para acabar con su rival en cuartos y acceder a la Final Four, que este sábado se juega en el Zalgiris Arena de Kaunas (Lituania).

El partido entre el Olympiacos y el Real Madrid de la Final Four, que pone la guinda al pastel de la Euroliga, se disputa este domingo 21 de mayo a partir de las 19.00 horas.

La final puede verse en DAZN, tanto en su propia plataforma como viendo el canal a través de Movistar+.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram