El fichaje bomba y NBA de Francia para vengarse de España tras perder el Eurobasket, en peligro

El pívot de Camerún ha confirmado que posee la nacionalidad de Estados Unidos también, por lo que ahora entrará en un período de reflexión para elegir con la selección que jugará en un futuro

El fichaje bomba y NBA de Francia para vengarse de España tras perder el Eurobasket, en peligro
Francia quiere fichar a uno de los mejores jugadores de la NBA para los Juegos Olímpicos de París de 2024. - NBA
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

La victoria de España sobre Francia en la final del Eurobasket generó un profundo dolor en el equipo del país vecino que se veía claramente favorito frente a una selección española que no tenía los rutilantes nombres de antaño. La rivalidad, forjada a base de batallas en la última década, y la proximidad de los Juegos Olímpicos de París, en 2024, hizo que la herida gala por la derrota fuera aún más grande. Eso provocó una profunda reflexión y movilización en Francia para tener un equipo lo más potente posible de cara al evento olímpico que se celebrará en menos de dos años en su capital. Para ello, su objetivo no era otro que hacer un fichaje bomba e incorporar a su combinado nacional a Joel Embiid, jugador de Philadelphia 76ers de la NBA. Un refuerzo que podría caérsele ahora a Francia, dado que el pívot ahora puede jugar con Estados Unidos si así lo desea.

Joel Embiid, jugador de baloncesto de Philadelphia 76ers de la NBA, desveló en unos entrenamientos de pretemporada de que hace dos semanas que ya es ciudadano de Estados Unidos. "He estado aquí durante mucho tiempo. Mi hijo es estadounidense. Sentí que estoy viviendo aquí y fue una bendición ser estadounidense. Así que dije, ¿por qué no?", dijo a The Associated Press.

Aún así, Joel Embiid aún no ha decidido con qué selección jugará, dado que una vez que lo haga ya no podrá cambiarse. "Es demasiado pronto para pensar a qué país podría representar".

Joel Embiid podría jugar con Camerún, su país de nacimiento, Francia, nacionalidad que consiguió en julio, y ahora con Estados Unidos, la cual parece que pude ser la elegida, siguiendo así los pasos de otro pívot africano Hakeem Olajuwon, quien a pesar de ser de Nigeria, defendió la camiseta de los Estados Unidos durante los años 90.

Se complica así un deseo de Francia, que con el refuerzo de Joel Embiid tenía el sueño de ganar la medalla de oro, batiendo a Estados Unidos incluso, en baloncesto masculino en los próximos Juegos Olímpicos de París de 2024.

¿Quién es Joel Embiid?, Pívot de Philadelphia 76ers y que podría jugar con Estados Unidos o Francia

Joel Embiid es un pívot nacido en Camerún hace 28 años. Está considerado como uno de los mejores jugadores del mundo junto a Giannis Antetokounmpo, Luka Doncic o Nikola Jokic.

Tras jugar con la Universidad de Kansas, fue seleccionado en el draft de 2014 por Philadelphia 76ers en la posición número 3, donde ha jugado toda su carrera. Se perdió sus dos primeras temporadas por una fractura por estrés en el pie derecho.

Tras esos dos años, su crecimiento ha sido imparable convirtiéndose en uno de los jugadores de baloncesto más dominantes del mundo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram