Garbajosa: "Presi, ¿y si...?"

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha desvelado una conversación que mantuvo con Rudy Fernández justo antes de que España ganase el Eurobasket

Garbajosa: "Presi, ¿y si...?"
Jorge Garbajosa, presidente de la FEB. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

A pocos días de cerrar 2022, llega el momento de lanzar la vista atrás y de hacer balances. Así lo ha cumplido Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), quien ha asegurado que el año que ya se extingue "quedará en el recuerdo".

"El verano lo vivimos con mucha intensidad, se sucedieron los éxitos, uno tras otro, casi cada domingo jugábamos una final diferente hasta llegar a la gran final del Eurobasket. Ahora que han pasado más de tres meses, el regusto es cada vez más dulce", afirmó el directivo en declaraciones a la FEB.

"Tenemos que ser realistas. Este Eurobasket no fue un campeonato de transición sino de construcción, con una generación que venía trabajando desde las Ventanas pero que nunca habían afrontado juntos un torneo tan importante. Y te enfrentas al Eurobasket probablemente con más nivel de la historia. Yo recuerdo la conversación con Rudy (Fernández), que me llama y me dice: 'Presi, ¿y si...?'. Y le digo: '¿En serio?'. Y me responde: 'Y por qué no'. La tengo grabada, porque para mí fue un subidón de autoestima, porque pensé 'si estos tíos se lo creen, a muerte con ellos'", desveló durante su análisis.

Para Garbajosa, el gran 'culpable' del éxito de la Roja es el seleccionador, Sergio Scariolo: "En este campeonato posiblemente ha sido más visible su liderazgo. Se habla mucho de la pizarra de Sergio, que es infinita, pero yo me quedo con algo más etéreo probablemente pero para mí más decisivo: convencer a una serie de jugadores para preparar una defensa que no has entrenado nunca antes".

El presidente no eludió hablar de Lorenzo Brown, cuya incorporación a la Familia despertó alguna que otra polémica. "Apostamos por Lorenzo por muchos motivos. Todo cuadra, partiendo de sus ganas por jugar con la selección y ser parte del baloncesto español. A partir de ahí las puertas se abren de par en par, porque nosotros hablamos siempre de que este equipo en todos estos años se ha construido a través de compromiso, y su compromiso mayor que renunciar a tu nacionalidad, es bestial", explicó sobre el base, que podría jugar en la ACB muy pronto.

La siguiente gran meta será el Mundial de 2023 en Filipinas, Japón e Indonesia del 25 de agosto al 10 de septiembre, un torneo en el que Garbajosa espera "lo máximo de este equipo". "Sé que en la Copa del Mundo vamos a ser muy competitivos. ¿Nos va a dar para medalla? No lo sé, no me preocupa mucho", finalizó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram