Lorenzo Brown, a la ACB por... cero euros

El base internacional con España tiene contrato con el Maccabi Tel Aviv hasta 2024; su actuación en el Eurobasket lo ha revalorizado

Lorenzo Brown, a la ACB por... cero euros
Lorenzo Brown, con la selección española. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

El base internacionalizado español Lorenzo Brown, actualmente en las filas del Maccabi, ha despertado el interés del Real Madrid, después de que se consumara el fichaje de Facundo Campazzo por el Estrella Roja, desestimando así la oferta de los blancos, que no le convenció.

Tras el portazo del gaucho, que tenía también ofertas de Fenerbahce, Olympiacos o Anadolu Efes, el Madrid se han lanzado de lleno por Brown, otro base de primerísimo primer nivel, ya que la dirección del juego se ha convertido en el punto débil de la plantilla que entrena Chus Mateo. El americano dejó claro su nivel en el Eurobasket, siendo una de las piezas claves del oro español, y esta temporada está despuntando en Tel Aviv, donde firmó hasta 2024. En la competición europea promedió 15,2 puntos y 7,6 asistencias por encuentro, firmando una actuación memorable frente a Lituania, cuando se echó el peso de la prórroga a sus espaldas.

A pesar de que tiene contrato en vigor con los maccabeos, como apunta Marca, firmó una cláusula en su contrato por la que podría salir gratis este verano, siempre y cuando sea para jugar en un equipo de la ACB. Eso lo hace aún más apetecible para el Real Madrid, que junto a su ‘precio’ también valora su pasaporte español, y por supuesto, su calidad.

Esta opción acabaría con el culebrón Real Madrid-Campazzo, que finalmente le hizo la cobra a los capitalinos, y que podría hacérsela de nuevo a partir del 30 de junio, cuando comenzará a escuchar ofertas otra vez.

El base, de 32 años y 1,91 de altura, es una de las prioridades ahora del Real Madrid, que necesita un director de orquesta para la temporada que viene, después de comprobar que Nigel Williams-Goss es un 'uno' intermitente; y los veteranos Sergio Llull y Sergio Rodríguez puedes estar viviendo su última temporada en la capital de España.

Brown juega con la ventaja de que su calidad y su experiencia están contrastadas. Tiene un bagaje extenso por la NBA, donde coincidió con el seleccionador nacional Sergio Scariolo, y donde pasó por los Wolves o los Raptors, entre otros. También juega a su favor su polivalencia, aunando dureza defensiva y agilidad en ataque, algo que hasta la fecha no ha encontrado el Madrid. Sin duda, el estadounidense cumple los requisitos de base con liderazgo que busca Mateo.

De la ACB no solo está el Real Madrid pendiente de los pasos de Brown, a su interés se han sumado Barcelona y Valencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram